Compartir
Publicidad
Publicidad

Según Rare sólo se usa el 10% de la potencia de Kinect

Según Rare sólo se usa el 10% de la potencia de Kinect
Guardar
97 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunas voces críticas se levantaron contra Kinect asegurando que su aporte al desarrollo de nuevas formas de jugabilidad era más bien pequeño. Que sí, que la cámara estaba muy bien, que detectaba el movimiento (si hay mucho espacio de por medio) de un modo espectacular pero que en el fondo su uso se limitaba al de un Eye Toy hipervitaminado. Rare, por supuesto, no piensa lo mismo.

En una reciente conferencia aseguraban que el potencial de Kinect está lejos de haberse conseguido. Calculan que su ‘Kinect Sports’, por ejemplo, sólo utiliza un 10 o un 15 % de toda la potencia que la cámara de Microsoft podría llegar a tener y que de aquí al futuro irán desvelando más y más mejoras.

Reconocimiento de voz avanzado, escaneo de formas y texturas, aumentar el tiempo de respuesta… son muchos los campos en los que parece van a invertir fuerzas desde los equipos I+D de la compañía de Redmond. De hecho hace bien poquito se hacia público un estudio de la misma Microsoft (sólo que de un equipo independiente y no vinculado al desarrollo de Kinect) que ahondaba en cómo mejorar la precisión con la que la cámara detecta y rastrea nuestros movimientos.

Apostaban por ir a una detección al pixel y con un nuevo software hacían que reconociese partes del cuerpo (analizando una base preestablecida de cientos de miles cuerpos de morfología diferente) en lugar de buscar huesos y puntos de articulación. Por supuesto sólo es un estudio y la realidad dista bastante de esta aplicación pero deja demostrado que el aumento de capacidades de Kinect es cuestión de tiempo y desarrollo de software.

Vía | Dtoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos