Publicidad

De ser un accesorio fijo en Xbox 360 y Xbox One durante una década, tampoco me planteo quitar el chatpad del mando en Xbox Series
Hardware

De ser un accesorio fijo en Xbox 360 y Xbox One durante una década, tampoco me planteo quitar el chatpad del mando en Xbox Series

Microsoft ya lo había dejado claro desde hace tiempo: todos los accesorios oficiales de Xbox One son compatibles con Xbox Series X y Xbox Series S. Tan solo Kinect es el gran sacrificado del salto generacional, al perder su soporte.

De todos los accesorios, tan solo me preocupaba ver cómo encajaría mi Chatpad de Xbox One en el nuevo mando de las Xbox Series, pese a ser casi idéntico. Y por suerte, todo encaja a la perfección, convirtiéndose en otro inamovible para mí.

Un accesorio que tengo arraigado desde 2007

Chatpad en Xbox Series

Mucho ha llovido desde el primer Chatpad de Xbox 360, que venía bajo el llamado Messenger Kit. Su función era facilitar la tarea de tener que escribir en los chats de Xbox Live, pero esto también se aplicaba a la hora de escribir la contraseña de nuestro Gamertag o al canjear un código de la tienda digital de dicha consola.

Desde que lo compré, nunca se lo quité al mando, sintiéndome raro las veces que tenía que jugar con el segundo mando (sin el Chatpad acoplado) cuando venía algún colega y teníamos que rotar. O simplemente al jugar en sus casas. Son demasiados años con ese teclado unido al mando y mi mente ya lo toma como el mando estándar. Como el DualShock con los dos sticks y la vibración, en vez del primer mando de PlayStation. Se me hace raro por lo raquítico que era en 1995.

Microsoft respetó bastante la disposición del primer Chatpad de Xbox 360 respecto al que llegó después a Xbox One, por otro lado. Los números y letras seguían con la misma distribución, cambiando en lo relativo a ciertos caracteres o en otras teclas con función especial, teniendo en el caso del accesorio para Xbox One un mejor aprovechamiento de sus funciones sociales y otras características.

La que más usé, con diferencia, es la relativa a esos dos botones extra (X1 y X2) que se podían remapear y que me sirvieron para contar con dos botones dedicados única y exclusivamente a las capturas de pantalla y vídeo. Y es que Xbox One, por desgracia, no cuenta con botón Share, al contrario que en PS4.

Chatpad en Xbox Series y el nuevo uso de X1 y X2

Chatpad en Xbox Series

Con el botón extra del mando de Xbox Series dedicado precisamente para las capturas, la función de los botones X1 y X2 he tenido que cambiarlas, porque ya no me sirven para nada (por redundancia). Lo bueno es que sigue gozando de la misma personalización que en Xbox One, con muchas variantes posibles.

Así pues, podemos usar cualquiera de esos dos botones para lo siguiente:

  • Abrir guía
  • Capturar pantalla (que ya no tiene sentido en Xbox Series)
  • Graba lo que ha pasado (ídem)
  • Ver amigos
  • Ver grupo
  • Ver logros
  • Enviar mensaje
  • Buscar
  • Iniciar aplicación
  • Reproducir o pausar medio
  • Subir volumen de la tele
  • Bajar volumen de la tela
  • Silenciar la tele
  • Iniciar/detener la grabación
  • Compartir capturas recientes

Lógicamente, "ver logros" es una de las nuevas funciones que he seleccionado, pero tampoco es que me preocupase demasiado encontrarles un nuevo uso a X1 o X2, sino tan solo el hecho de toparme con un nuevo mando "desnudo", sin esa presencia de un teclado acompañándolo. Que son demasiados años como para decirle adiós... La duda es saber si Xbox Series contará con un nuevo Chatpad exclusivo, aunque tampoco es que lo necesite, viendo cómo funciona éste.

Ahora bien, desde hace bastante tiempo es imposible ver stock del Chatpad original de Xbox One, teniendo que tirar de terceros con sucedáneos que no son igual de competentes. Además, su llegada a España se produjo tarde y mal...

Se me hará raro dejar de usar el mando del Gears of War 4 sin este Chatpad, porque está claro que no lo moveré del mando de Xbox Series S hasta que consiga comprar una Xbox Series X, que está complicada la cosa por el stock en su lanzamiento. Aparte que el blanco contrasta con el negro a la perfección.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios