Publicidad

Slightly Mad Studios a punto a cambiar el nombre de su consola Mad Box debido a una reclamación de derechos comerciales

Slightly Mad Studios a punto a cambiar el nombre de su consola Mad Box debido a una reclamación de derechos comerciales
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En los últimos meses hemos hablado en alguna que otra ocasión de Mad Box, la consola en la que está trabajando Slightly Mad Studios, sobre la que se llegó a mostrar incluso el que será su diseño definitivo, aunque es posible que algún detalle de su aspecto acabe variando un poco o al menos su nombre.

El portal PC Games Insider ha informado que la compañía se ha visto envuelta en una serie de problemas legales por el nombre que tendrá su consola. Slightly Mad Studios presentó la marca comercial de "Mad Box" el 3 de enero ante la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea (EUIPO), algo que se hizo oficial un día después de que su CEO, Ian Bell, anunciara esta nueva máquina a través de Twitter.

En cambio, el 25 de marzo una empresa francesa dedicada al desarrollo de juegos casuales, llamada Madbox, presentó una reclamación por la marca que había registrado Slightly Mad Studios, afirmado que "podía provocar un riesgo de confusión por parte del público". Esto obligó los creadores de Project CARS a retirar su solicitud para obtener la marca comercial de Mad Box el pasado 5 de abril.

Según expresa la ley europea, las compañías tienen que esperar un plazo de tres meses tras el registro de una marca para que esta se haga oficial, más que nada para que así otras empresas tengan tiempo para detectar alguna similitud en los nombres para llevar a cabo un acuerdo o una reclamación, como ha sido el caso de esta situación.

Mad Box

Por el momento lo que ocurrirá con el nombre de Mad Box no está decidido por completo. Tal vez Slightly Mad podría negociar con Madbox para quedarse con el nombre o quizás prefiere no meterse en ningún lío legal y prescindir de la marca por completo para buscar otra. Sea como sea, lo más normal es que en el futuro acabemos llamando a Mad Box de otra forma totalmente distinta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir