Compartir
Publicidad

Sony ataca a DSi y considera que no aporta nada nuevo

Sony ataca a DSi y considera que no aporta nada nuevo
Guardar
73 Comentarios
Publicidad

¡Corred!, ¡Salid de aquí, maldita sea!. Aún puedo notar el aliento de John Koller, de Sony, en mi nuca y el chisporrotear de sus circuitos. Esto es la resistencia, amigos. Google manda desde el futuro a una serie de robots con exoesqueleto indestructible y que sólo tienen una misión, provocar mal rollo entre los usuarios de videojuegos.

Por eso los escuchamos, para conocerlos bien y saber extraer alguna verdad de sus airados mensajes. En esta ocasión, el bueno de Koller, a tenido el placer de atacar de manera frontal y directa a Nintendo DSi.

Claro que, teniendo en cuenta que las críticas se producen justo en el momento de su salida y cuando Sony puede temer un nuevo reventón en ventas para Nintendo, hay que saber leer entre líneas y entender que las acusaciones sólo buscan desgastar. Pero, ¿qué ha dicho el robot enviado desde el futuro?.

Basicamente, sus declaraciones giran en torno a la nula innovación de la consola de Nintendo y se centran en la errónea política de la compañía japonesa para intentar ampliar todavía más sus audiencias.

“Si Nintendo de verdad quiere alcanzar a una audiencia mayor y más diversa que los “niños” a los que siempre han perseguido, entonces no hay mucha novedad en DSi que soporte esa estrategia.”
“Grupos demográficos muy significativos siguen siendo ignorados y las oportunidades para las third-parties de tener un éxito en DS o DSi, siguen siendo mínimas y limitadas.”

Aunque claro, atendiendo a la directriz 101-B, la que dice que después de una critica destructiva, un Terminator siempre debe proponer una alternativa para que el ser humano la elija, la solución pasa por PSP.

“Compara eso con la plataforma PSP. Tenemos un montón de franquicias Blockbuster de nuestros socios publishers para este año, representando a una gran oferta de géneros y llegando a diversos targets demográficos.”

Bueno, siendo sinceros, no es la primera voz, ni la última, que escucharemos criticar a la nueva consola de Nintendo. Quizá el relevo generacional de Nintendo DS Lite no está consiguiendo el cariño del público, aunque por el momento las cifras de ventas a nivel de hardware le acompañan.

Este año Sony está decidida a revivir a PSP y Nintendo a conseguir que DSi conquiste nuestros corazones. Se presenta un año muy prometedor para todos aquellos que amamos el juego portátil ¿no?.

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos