Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony muestra de nuevo su controlador de movimiento

Sony muestra de nuevo su controlador de movimiento
Guardar
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una demo técnica que ha tenido lugar hace unas horas en Brighton, en el Reino Unido, Sony ha mostrado de nuevo su controlador de movimiento, que ya dió a conocer de forma precipitada en el E3.

Esta vez prometían mostrar “mucho más del nuevo controlador de PS3 que lo visto en el E3”, ejemplificando como podría usarse en algunos juegos futuros de PS3 y PSP. Al final la demo no ha sido para tanto, pero se extraen algunos detalles interesantes de la misma.

No existe ningún vídeo del controlador en cuestión, ya que la filmación estaba expresamente prohibida por tratarse de un prototipo experimental. Así pues, lo que leeréis a continuación es un resumen de lo mostrado y comentado sobre este producto, de acuerdo al testimonio de uno de los redactores de VG247 asistentes a la misma.

Para la demostración se usaron dos controladores, uno en cada mano. La luz en la punta de uno de ellos era de color rojo, mientras que en el otro era de color púrpura. La razón de los diferentes colores supongo que tendrá que ver con distinguir la mano derecha de la izquierda.

La cámara PS Eye es la encargada de seguir las bolas luminosas de los extremos, determinando su posición en los ejes X e Y, mientras que la profundidad es determinada por el tamaño de la bola. De ahí que las mismas se encuentren iluminadas en diferentes colores, ya que la cámara es capaz de captar todo el espectro RGB.

A continuación, ejecutan la misma demo que se mostró en el E3, lanzando shurikens a los zombies. Después llega la segunda demo, consistente en el uso de un arco para disparar flechas a los oponentes que aparecen en pantalla. La precisión y respuesta de los controladores, al igual que en la demo del E3, es muy buena.

Los desarrolladores explican que la posición y rotación de los controladores se determina tanto a través de la cámara PlayStation Eye, como de un sensor interno de inercia incorporado en cada uno de los controladores. De este modo, el controlador puede seguir el movimiento en tres dimensiones reales. Dichos controladores ya se encuentran disponibles para los desarrolladores, aunque tienen que hacer una petición para ello, y se trata aún de versiones preliminares de la tecnología.

En cuanto a la cámara, esta cuenta con tecnología de reconocimiento facial, pudiendo determinar la posición y dirección de la cabeza para saber hacia donde estamos mirando. Incluso es capaz de detectar el género y la edad del usuario en función de su cara.

Después de esto, dieron paso a un vídeo de EyePet y dejaron de lado los controladores de movimiento para hablar de las capacidades técnicas de PS3, dando por concluida esta parte de la conferencia. Así pues, poco más se reveló sobre este periférico. Lo ideal sería poder ver algún vídeo con nuevas demostraciones de funcionamiento en un futuro cercano. Crucemos los dedos.

Vía | VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos