Publicidad

Sony registra en Japón un rediseño del DualShock 4

Sony registra en Japón un rediseño del DualShock 4
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las consolas de Sony han evolucionado drásticamente a lo largo de los años. Desde los lectores de CDs a los actuales sistemas de Blu Ray, de las Memory cards de 4 y 8 megas a los discos duros de un Tera en adelante; y el juego online y las descargas digitales que tanto han puesto patas arriba la industria son algunos ejemplos. Pero si hay algo en lo que ha sido tremendamente conservadora ha sido con la disposición de botones del Dualshock.

Desde el primer mando sin stocks analógicos al modelo más actual que añade un panel táctil so nota una enorme continuidad con su diseño original, siendo sus cuatro botones uno de los iconos de la propia marca. Sin embargo, la patente realizada el pasado 16 de junio de Sony Interactive Entertainment añade algunos botones y disposiciones nuevos.

Ds4 Ii

Estos diseños no son del todo inéditos, ya que en agosto de 2014 muchos de ellos se pudieron ver en medios como Game'N'Motion. Entre lo más destacable reseñar que en algunos de estos diseños los sticks están por encima de los botones y la cruceta, pero en todos se puede apreciar la posible reubicación de los botones 'share' y 'options' para que estén mucho más próximos a los analógicos. Además, unos nuevos botones aparecen en los salientes inferiores.

Como pasa con infinidad de patentes de diseño, el hecho de que existan no implica que vayan a ser usados en el futuro. De hecho, habría que buscar una utilidad que justificara este nuevo modelo, aunque funcionalidades específicas de PlayStation VR o el modelo actualizado de la sobremesa de Sony PlayStation 4 Neo podrían ser dos buenas oportunidades de darle una salida a estos cambios.

En VidaExtra | Nada de rumores: Sony confirma de manera oficial PlayStation 4K

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir