Tu mando de Stadia no es un pisapapeles: Google tiene un plan para que puedas seguir usándolo... y lanza por sorpresa su último juego

Stadia mando
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede que Stadia no tenga futuro (literalmente, aunque con cierta tristeza) tras el cierre de sus servidores, pero Google ha sabido atar bien los cabos sueltos: ha reembolsado todo el dinero de juegos y contenidos a sus jugadores, ha ofrecido cinco de meses gratis a los suscriptores del plan de pago y se han ofrecido diferentes soluciones para importar las partidas. De hecho, no tires su mando a la basura: podrás seguir jugando con él.

Google ha anunciado que a partir de esta semana se habilitará una herramienta para que los poseedores del mando de Stadia puedan habilitar sus conexiones Bluetooth. Dicho de otro modo, que lo puedan usar en PC, con cualquier consola compatible o diferentes dispositivos. Si todo sale según lo previsto, podremos continuar nuestras partidas en Steam Deck. ¿Por qué ahora y no antes?

Lo principal: no ha sido necesario tener el Stadia Controller, el mando de Google Stadia, para poder jugar. Una de las grandes ventajas de la plataforma en sí misma es su compatibilidad con prácticamente cualquier mando, ratón y hasta podrías usar tu móvil y su pantalla para improvisar partidas. Sin embargo por su parte, Google lanzó un modelo de mando cómodo, muy versátil con un defecto muy a la vista: solo podía usarse para jugar a Stadia. Hasta ahora.

El mando de Stadia, por cierto, se incluyó en los starter packs, en los jugosos lotes lanzados con Cyberpunk 2077 o Resident Evil Village e incluso se ofreció una edición muy especial a los primeros compradores con un color muy especial que puedes ver a continuación. Que se pueda seguir usando hará que la iniciativa y su logotipo sean recordados un poquito más y, en el proceso, le ahorrarán a aquellos que ahora se han quedado sin plataforma de juego una pequeña inversión en un mando adicional.

Todavía quedan varios detalles por ofrecer al respecto, pero está claro que Google no ha querido que quienes apostasen por su modelo de juego en la nube se queden con un mal recuerdo. Incluso si tiene forma de mando. En cualquier caso, no es la única novedad que nos llega antes de su cierre.

Worm Game: un último regalo antes de decir adiós

Screenshot 1518

Coincidiendo con el anuncio del cierre de los servidores de Stadia Google cerró la tienda de la plataforma (básicamente, para no tener que hacer más desembolsos) pero habilitó los juegos de Stadia Pro prometidos y anunciados solo un poco antes. Ahora, para sorpresa de todos, afronta su ocaso con una pequeña sorpresa: Worm Game, un juego salido de la nada, se suma a su catálogo.

Simple hasta decir basta, Worm Game, no es cualquier cosa: fue el primer juego de Google Stadia, el cual se usó para testar y dar forma a la tecnología de juego en la nube de Stadia.

Disfruta del juego que llegó a Stadia antes de que Stadia viera el mundo. “Worm Game” es un humilde título que usamos para probar numerosas funcionalidades de Stadia desde mucho antes de su lanzamiento público en 2019 hasta 2022.
No ganará el premio a "Juego del año", pero el equipo de Stadia pasó MUCHAS horas jugándolo, así que queríamos compartirlo contigo. Gracias por jugar, y por todo.

¿Qué mejor modo de despedirse de Stadia que con el videojuego con el que comenzó todo?

Los servidores de Google Stadia cerrarán el próximo 18 de enero de 2023 y con ellos cientos de juegos y horas de juego. La mayoría de ellos darán el salto a otras plataformas permitiendo traspasar los progresos. Otros juegos y partidas, no obstante, desaparecerán por completo. Que no se diga que Google no intentó plantarle cara al carísimo hardware a la hora de jugar a videojuegos.

Comentarios cerrados
Inicio