Publicidad

La TurboGrafx-16 Mini no saldrá a la venta este mes y retrasa su lanzamiento indefinidamente a causa del coronavirus

La TurboGrafx-16 Mini no saldrá a la venta este mes y retrasa su lanzamiento indefinidamente a causa del coronavirus
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque no se ha hablado demasiado sobre ello pese a que su fecha de lanzamiento estaba a la vuelta de la esquina, Konami ha comunicado que ha decidido retrasar la llegada de la TurboGrafx-16 Mini en todos los mercados del mundo debido a la enfermedad del coronavirus.

El motivo se debe a que la manufacturación y el lugar desde el que parten las consolas al resto de territorios es desde China, el principal país en el que se ha detectado esta epidemia. Así pues, la versión en miniatura de esta clásica consola no se pondrá a la venta el 19 de marzo, como estaba previsto originalmente.

Esta decisión afecta a todos los productos relacionados con la PC Engine Core Grafx Mini, el nombre que tendrá en Europa, de forma que se aplazará su llegada hasta una nueva fecha todavía por determinar. Aun así, Konami asegura que hará el mayor esfuerzo posible en publicar la consola lo más pronto que pueda, manteniéndonos a la espera de un futuro anuncio en el que ofrezca más información al respecto.

Dentro de la TurboGrafx-16 Mini podremos encontrar un total de 57 videojuegos, muchos de ellos grandes clásicos que os resultarán familiares, como por ejemplo Bomberman '93, Bonk's Revenge, R-Type, Splatterhouse y muchísimos más. Eso sí, recordamos que la consola no se distribuirá en España y la única forma será adquiriéndola en alguna tienda del Reino Unido, Francia o Italia, los países que sí la recibirán en el futuro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios