Compartir
Publicidad
Publicidad

Una nueva Xbox podría acompañar a Project Natal en 2010

Una nueva Xbox podría acompañar a Project Natal en 2010
Guardar
142 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Analistas, expertos en mercadotecnia, fanboys de la marca, editores de blogs, desarrolladores… todos coinciden en algo, ‘Project Natal’ tiene buena pinta pero depende de cómo se venda en su momento puede quedarse en una simple anécdota y no significar esa reinvención de la rueda de la que hablaba Spielberg.

Sobre eso mismo se viene especulando últimamente en internet y en diversos sitios apuntan a una estrategia por parte de Microsoft que puede ser la auténtica campanada.

Si el Wiimote ha sido un éxito es precisamente por que no se trata de algo opcional, toda la tecnología y el software de Nintendo y las third parties giran en torno a él y en base a sus capacidades se diseñan los juegos. ¿Cómo puede algo como ‘Project Natal’, un supuesto accesorio, competir contra algo así?. Fácil, dejar de ser accesorio y formar parte de la consola como algo normal. Eso sí, de una evolución de la Xbox 360 que conocemos todos y que saldría a la venta junto a ‘Project Natal’. Un nuevo modelo de Xbox más potente y dispuesto a comerse el mercado. Agarraos, que vienen curvas.

Se trataría de una evolución en el hardware de Xbox 360. No tanto de una nueva consola al uso, capaz de partir peras con el anterior modelo, sino más bien de una actualización 100% compatible con el software anterior. Imaginad un PC con procesador y gráfica nueva, para entendernos.

Siguiendo una estrategia similar a la que Nintendo adoptó con Wii y que tantos beneficios le ha dado. Reutilizar hardware de GameCube y centrar todos sus esfuerzos en una tecnología que, a la postre, ha acabado estableciendo la dirección en la que caminar.

Eso sí, en esta ocasión sí habrían mejoras importantes a nivel hardware e incluso se especula con que los títulos actuales podrían verse “afectados” en positivo por el nuevo músculo de la máquina. En el fondo, Xbox 360 es casi como un PC y mientras se mantengan las pautas de compatibilidad, una evolución así no debería ser traumática.

Esta nueva e hipotética Xbox mejorada llegaría con ‘Project Natal’ incluido y siendo parte fundamental y básico del sistema. Es importante resaltar que en cualquier caso no se habla de un fin de ciclo sino de una evolución en la misma generación, una Xbox Natal, así que por lo tanto podría considerarse como un paso intermedio entre 360 y 720 (si es que llega a existir con ese nombre).

Fríamente y después de intentar digerir el último rumor… ¿Porqué no?. Pensadlo bien, ¿no sería un golpe de efecto importante el lanzar el tan rumoreado ‘Project Natal’ junto a un nuevo modelo de consola con más potencia y, aquí viene la parte complicada del asunto, un precio similar al actual?.

El éxito de los controladores de Sony y Microsoft depende de cómo se asienten en el mercado y el ser “opcionales” no parece una buena opción. Quizá integrando a ‘Project Natal’ como algo de base en la consola se consiga una mejor implantación… de todos modos, una consola más potente, totalmente compatible, con controladores de movimiento y a un precio razonable parece demasiado bonito para ser verdad, ¿no?.

Vía | 1up

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos