Compartir
Publicidad

Una Steam Machine al precio de Xbox One... ¿os tienta?

Una Steam Machine al precio de Xbox One... ¿os tienta?
86 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justamente hablaba el otro día con Alex y Rubén sobre esto mismo. Las Steam Machines de Valve, ¿realmente tienen sitio en esta industria tal y como está configurada? Quizá la revientan y le dan la vuelta y eso no tiene que ser algo malo, claro que no. El caso es que el principal escollo al que se enfrentan estas máquinas de vapor compatibles con el catálogo Steam es el del precio.

Estás comprando tecnología y potencia, una suerte de PC dedicado a juegos y a ser el centro multimedia de tu casa. Sí, pero ¿estás dispuesto a soltar 800 o 1.000 euros por ello? Y es que los precios que se habían ido conociendo asustaban aunque luego, echando números, quizá sale a cuenta gracias a lo que ahorras con los juegos. En definitiva, ¿qué ocurriría si presentasen una Steam Machine al mismo precio que una Xbox One? Sería, como mínimo, una opción a tener muy en cuenta.

Es lo que intenta iBuyPower con su recién revelado prototipo de Steam Machine. Una configuración que se pondría a la venta en 2014 a 499 dólares y que viene con una CPU AMD de varios núcleos, una gráfica AMD Radeon R9 270 (bastante potente), el mando de Valve, WiFi, Bluetooth y un disco duro de 500GB.

Steam machine

Sus dimensiones son bastante contenidas situándose entre la aparatosidad de XBox One y el tamaño más reducido de PS4. Por cierto, el transformador está integrado así que nos podemos olvidar del ladrillo colgante de Xbox. Por el precio de partida, esos 499 dólares, la máquina viene con el Sistema Operativo basado en Linux de Valve, Steam OS, algo que quizá empieza siendo un pequeño problema ya que está todavía por ver cuantos grandes títulos AAA se acaban portando a Linux.

No será la Steam Machine más potente ni de lejos pero por un precio semejante al de las nuevas consolas de Sony y Microsoft… ¿os tienta?

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio