Compartir
Publicidad

Una vieja patente muestra un modelo de Xbox capaz de grabar contenidos

Una vieja patente muestra un modelo de Xbox  capaz de grabar contenidos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Trabajar en una oficina de patentes debe de ser bastante surrealista. Tan pronto vienen a presentarte una cura para las agujetas como una silla de oficina que es también helicóptero y submarino. No os creáis que el mundo de los videojuegos va muy desencaminado respecto a ese tipo de locuras, aunque la de hoy no es ni mucho menos la más extravagante que hemos visto.

En enero de 2007, algo más de un año tras su lanzamiento, Microsoft patentó una nueva versión de la consola capaz de grabar contenidos de forma digital. Una realidad bastante inusual a día de hoy, sobretodo teniendo en cuenta lo mucho que ha avanzado la propuesta de contenidos multimedia de la consola, pero que alguien de las oficinas de Redmond pensó que podía cuajar como proyecto empresarial.

La idea partía de una conexión directa con la televisión que permitiese grabar contenidos incluso aunque la consola estuviese apagada o estuviésemos jugando. La llegada del streaming como oportunidad de negocio acabó prevaleciendo sobre la patente, por lo que fue finalmente descartada. La grabación de contenidos vía USB, que hoy en día se puede realizar desde cualquier televisor de última generación, podría haber sido otra de las razones para que la idea cayese en el olvido.

Vía | Tom's Guide, Joystiq En VidaExtra | Sony, según esta patente, podría implementar controles biométricos en sus mandos y consolas portátiles, ¿Podría Kinect funcionar como control parental en un futuro?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos