Compartir
Publicidad

¿Podría Kinect funcionar como control parental en un futuro?

¿Podría Kinect funcionar como control parental en un futuro?
26 Comentarios
Publicidad

Kinect, si las cosas siguen así, se va a acabar convirtiendo en un engendro del demonio, un aparato de esos que los más supersticiosos relacionarán con la brujería y los conspiranoicos con las ansias de controlarlo todo por parte de las grandes compañías. Lo último es que Microsoft registró una patente que nos da a entender que está trabajando en la idea de que Kinect pueda escanear nuestros cuerpos y actuar como control parental. Ya me imagino a la consola soltando cosas como “eh, niño, deja ese mando. A mí no me la das”.

Según esta patente, Kinect (o algún otro dispositivo similar) escanearía las dimensiones y la forma corporal del jugador potencial para medir las proporciones y calcular la edad del sujeto en cuestión a través de la comparación de ciertos datos. Por ejemplo: si la cabeza mide X, la distancia de hombro a hombro es Y un brazo mide Z, la edad es… la que tenga que ser en base a los cálculos. De esa forma dejaría acceder a la persona a determinados contenidos y a otros no en función de la edad calculada.

La patente se hizo pública hace unos días pese a existir desde Marzo del año 2010 y en ningún sitio se dice que esa tecnología vaya expresamente ligada a Kinect, pero dadas sus características tiene toda la pinta de que si Microsoft decidiera seguir adelante con la idea lo más probable es que se implementara en este dispositivo. O en una evolución del mismo.

Vía | Xataka >> WinRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio