Compartir
Publicidad

Windows Phone + Xbox 360 = Interesante concepto, a ver cómo se acaba aplicando

Windows Phone + Xbox 360 = Interesante concepto, a ver cómo se acaba aplicando
17 Comentarios
Publicidad

El rumor de que Microsoft podría acabar lanzando un móvil al estilo iPhone pero más enfocado al juego, muy al estilo del Xperia Play, nos lleva acompañando mucho tiempo y sigue sin saberse nada claro. Lo que sí se sabe es que los planes de futuro de Microsoft en la telefonía móvil pasan por la implantación a gran escala de su Windows Phone 7.

El sistema operativo que intenta luchar cara a cara contra iOS y Android y que de momento ha firmado una extraña alianza con Nokia para formar parte de sus nuevos teléfonos. Estos cacharros, muy sobrados de potencia como todos los móviles de gama alta, se podrán conectar a Xbox Live y ofrecernos contenido enlazado con nuestra consola y perfil. No es el teléfono que muchos pensaban al principio pero ojo, es un acercamiento y ¿para qué diseñar un terminal si vas a conseguir que un montón acaben llevando tu propio software?

En el siguiente vídeo vemos el funcionamiento de la aplicación Xbox Companion que se consigue conectar a nuestra consola y nos permite manejar desde el teléfono todo el contenido que tengamos en el Xbox Live. Incluso podemos pedir una película o un trailer mediante él y verlo en la tele. El teléfono, en ese caso, se convierte en un mando a distancia.

Pero esto podría ser sólo el principio y es que entre los planes de la compañía también pasaría el transportar elementos desde el juego al teléfono y viceversa. Son los primeros pasos de una relación que puede acabar siendo muy interesante de cara al futuro. Pero primero habrá que esperar hasta que Windows Phone 7 se acabe de asentar en en complicado mundo de la telefonía móvil.

Vídeo | Youtube Vía | Kotaku Más en VidaExtra | Microsoft podría lanzar un terminal móvil pensado para jugar, al estilo Xperia Play

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio