Xbox 360 Slim llegará tarde o temprano según los famosos analistas

Xbox 360 Slim llegará tarde o temprano según los famosos analistas
70 comentarios

Me encantan los analistas, de hecho admiro su trabajo y vosotros deberíais hacer lo mismo. Imaginad la situación. Sois un analista y estáis aburridos en la oficina, el sol cae a plomo y el aire acondicionado no va del todo fino. Vaya asco de día, tenéis que arreglarlo.

De repente salta la liebre en vuestra cabecita y véis la luz. Hoy toca predecir algo de cualquier compañía del sector de los videojuegos, un poco de búsqueda en Google, leer VidaExtra (básico en cualquier analista serio que quiera estar informado) y formular una teoría conspiranoide. Ya habéis trabajado por todo el mes, ahora a cobrar y a ver como todo el mundo alucina con lo que acabáis de sacar de la chistera.

Se que no funciona así y que se basan en análisis de mercado, estadísiticas, un conocimiento pleno de cómo funciona el sistema, filtraciones y mil y un dejemaneje más, pero caramba, a veces parece que siguen el ejemplo del principio. Hoy toca desayunar con la hipotética Xbox 360 Slim que algunos analistas ya dan por segura. ¿Por qué será?

Según David Cole, de DFC Intelligence, la consola reducida de Microsoft llegará en cuestión de poco tiempo. La reducción de costes de fabricación, Project Natal y la competencia empujarán a que una nueva Xbox 360 vea la luz. Claro, aventurarse con esto la semana en la que Sony presenta su PS3 Slim, es algo que sólo se puede hacer mediante un estudio de mercado serio y riguroso.

Otros compañeros suyos, sin embargo, son de la opinión contraria. Microsoft no rediseñará su consola ya que les funciona bien, es ya un modelo bastante compacto y ya han llegado al periodo de amortización del hardware. Además, dispositivos externos como ‘Project Natal’ demuestran que la consola base ya funciona y que la compañía camina por otros derroteros.

Así que sí, es posible que Microsoft se atreva a lanzar una Xbox más pequeña, reducida y (esto se lo pediría cualquier usuario) con menos ratio de fallos y de anillos rojos de la muerte. En fin, delirios de analista que si se ven cumplidos reclamará como gran acierto y hará ostentación de sus dotes de adivino y que si no se cumplen no le reportarán castigo alguno.

Al fin y al cabo hay tantos analistas que ¿alguien se acuerda de lo que predicen y de quién lo hace?.

Vía | Destructoid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio