Compartir
Publicidad

Xbox 360, su ratio de fallos pasa del 54%, PS3 se queda en el 10 % y Wii roza el 7%

Xbox 360, su ratio de fallos pasa del 54%, PS3 se queda en el 10 % y Wii roza el 7%
211 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ojalá aquella vieja a la que le negaste un crédito en la sucursal del banco donde trabajas te hubiese maldecido de otra manera, pero no. La condenada podría haberte maldecido con un Lamia y en lugar de eso te echó encima el terrible castigo de las tres luces rojas. Tu estabas condenado y tu Xbox 360 muerta.

Y es que por muy grande que sea la consola de Microsoft siempre le queda una mancha oscura en su historial. Una mancha que la compañía de Redmond intenta arreglar pero que sigue creciendo. Los diversos errores de hardware que suele dar y que la destruyen literalmente. Las tres luces rojas de la muerte y el ya mítico E74.

GameInformer se ha dedicado a intentar saber qué porcentaje de consolas están afectadas por la dichosa mal función de hardware y el resultado de la encuesta es terrible. El ratio de fallo de Xbox 360 pasa del 54%, en otras palabras, más de la mitad de las consolas están destinadas a ser carne de reparación.

La encuesta se ha realizado durante los últimos meses y a más de 5.000 usuarios quienes, por cierto, también suspenden al servicio técnico al considerarlo el más inútil de todos.

Por su parte PlayStation 3 sólo ha mostrado un porcentaje de fallos cercano al 10% y la consola de Nintendo casi llega al siete quedándose en un meritorio 6,8%.

Los números de las consolas de Sony y Nintendo representan el número de fallos de hardware asumido por un producto tecnológico y no resultan extraños dentro de la gravedad que tiene la rotura de un producto tan caro. Eso sí, lo de Microsoft roza la locura y es de esperar que con los últimos modelos introducidos en el mercado consigan ir rebajando progresivamente el número de “víctimas” por el uso.

Lo curioso de todo el asunto es que los usuarios de Xbox 360, pese al ratio de errores y al mal servicio técnico (en esto hay opiniones para todos los gustos, a algunos les ha funcionado genial), se muestran totalmente convencidos de que volverían a comprar otra consola igual. Sólo un 3.8% asegura que jamás caería de nuevo en la tentación y eso es algo muy importante.

De algún modo viene a asegurar que el nivel de satisfacción general de los usuarios es alto, así que si la consola llega a estabilizar y reducir el número de fallos, en Microsoft podrían empezar a llorar de alegría.

A modo de anécdota os diré que en la redacción de VX superamos el porcentaje de fallos que señala GameInformer y que, en cambio, el servicio técnico nos ha parecido, por lo general, bastante bueno.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Es un 54.2% demasiado para un producto serio?

Vía | Consumerist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio