Compartir
Publicidad

Xbox portátil, Microsoft se plantea cómo entrar en el sector

Xbox portátil, Microsoft se plantea cómo entrar en el sector
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de esos rumores que te patean una y otra vez en las entrañas y que nunca llegas a curarlos del todo. Sí, ya estamos otra vez de vuelta con todo el tema de hacer de Xbox algo portátil.

Pero esta vez, aunque siempre se puede acabar relacionando con la consola, no vamos a centrarnos en rumores sobre una nueva maquinita de manera directa. Vamos a ver lo que ha dicho Shane Kim, de Microsoft, sobre una idea que hace tiempo que acarician, la de hacer algo con Xbox Live y pasarlo a otras plataformas.

Segun Kim el problema de entrar en el mercado portátil es tan sólo una cuestión de saber cuando hacerlo, ya que la compañía lo viene planteando en serio desde hace tiempo. Eso sí, no parecen tener muy claro cual es el mejor camino a seguir si quieren mantener la misma línea que han marcado con Natal.

“Para nosotros es más un tema de enfocarnos a un “cuando”, ya que si ahora fuésemos detrás de un dispositivo portátil no tendríamos los recursos técnicos ni la habilidad de hacer cosas como… ‘Project Natal’. Así que de momento hemos elegido centrarnos en la experiencia en el salón desde un punto de vista del hardware. Pero eso sí, estamos construyendo un servicio en Live que te permitirá... que se extenderá a otras plataformas, pero no puedo permitir preguntas sobre él.”

“Creemos que pese a PSP, el iPhone y DS, todavía hay espacio para la marca Xbox... sobretodo en lo que respecta al Live. Hablamos de ‘Live Anywhere’ hace años… Si lo piensas Live es una cuestión de conexiones y estás viendo cómo integramos NetFlix, Facebook, Twitter… por que entendemos que el usuario no quiere una experiencia aislada, quieren estar conectados con el resto de sus vidas.”
“Así que la cuestión será cómo entrar en ese mercado. Hacer nuestro propio dispositivo de juegos, crear nuestro propio teléfono o continuar con los dispositivos que integran Windows Mobile. Pero creedme, entendemos la importancia que podría tener ese dispositivo para la gente.”

Quizá cuando la tecnología permita hacer algo verdaderamente revolucionario, o cuando decidan cómo enfocar su división portátil y su estrategia, entonces sabremos cómo Microsoft planea entrar en un mercado que vive bastante agitado.

Con la cantidad de usuarios que manejan Windows, no sería tan descabellado el montar una especie de Bazar XBox Live para una hipotética nueva consola. Aunque eso sí, también existen un montón de usuarios con teléfonos que funcionan sobre Windows Mobile así que si se montase un servicio en plan AppStore para ellos, también podría considerarse el desembarco de Microsoft en el terreno de la movilidad y los videojuegos.

Tiempo al tiempo, Microsoft tiene una guerra con muchos frentes abiertos y algún día tendrá que centrarse.

Vía | Kikizo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos