Compartir
Publicidad

2K Australia, el estudio responsable de Borderlands: The Pre-Sequel, cierra sus puertas

2K Australia, el estudio responsable de Borderlands: The Pre-Sequel, cierra sus puertas
5 Comentarios
Publicidad

2K Australia cierra sus puertas después de 14 años y se convierte en una prueba más de que desarrollar juegos AAA de calidad no asegura la continuidad de un estudio, sino que hay otros muchos factores que pueden jugar en contra. Os recuerdo que títulos como ‘Borderlands: The Pre-Sequel’ y ‘The Bureau: XCOM Declassified’ fueron desarrollados en 2K Australia.

En este caso, según leemos en la edición australiana de Kotaku, los costes de operar en Australia han sido el principal motivo del cierre. El estudio será desmantelado y todos sus empleados perderán su puesto de trabajo, aunque 2K asegura que intentará llevar a cabo recolocaciones dentro de lo posible.

Así lo confirma la compañía:

Podemos confirmar que hemos empezado el proceso de cierre para 2K Asutralia con el objetivo de mejorar la gestión de los costes de desarrollo y la proximidad de trabajo de nuestros equipos creativos. Estamos muy agradecidos por las valiosas contribuciones del equipo a numerosos proyectos de 2K y estamos trabajando con los afectados para contemplar posibles oportunidades de recolocación.

Situado en Canberra, 2K Australia era el último gran estudio de juegos AAA del país.

Sitio oficial | 2K Australia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio