Publicidad

A sus 80 años, el actor George Takei (Sulu en Star Trek) se une al estudio Fifth Journey

A sus 80 años, el actor George  Takei (Sulu en Star Trek) se une al estudio Fifth Journey
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como Hikaru Sulu, George Takei encarnó en 'Star Trek' a uno de los pilotos más reconocidos e icónicos de la ciencia ficción. Sin embargo, su próxima misión promete llevarle a mundos y dimensiones todavía más extraordinarios, pero nosotros también tendremos la oportunidad de conocerlos de primera mano y participar activamente en ellos.

Takei se acaba de integrar en el estudio Fifth Journey en calidad de director creativo, según indica él mismo en una entrevista concedida al South China Morning Post. Fifth Journey es una compañía en expansión centrada en el desarrollo de juegos para móviles y que cuenta con el apoyo de suculentas firmas hollywoodienses como Universal Pictures, Lionsgate and MGM.

1

Curiosamente, el primer proyecto de Fifth Journey para dispositivos móviles estaba basado en la pelicula de animación por Stop Motion ' Kubo y las dos cuerdas mágicas', donde el propio Takei tenía un papel secundario prestándole su voz a uno de los personajes.

Puede que la película no haya contado con una promoción comparable a la de otras joyas de la animación actuales, aunque consiguió hacerse con un BAFTA con tres propuestas de Disney al frente (Zootrópolis, Moana y Buscando a Dory), aunque no rindió igual de bien que estas comercialmente. Eso sí, el propio Takei está dispuesto a marcar la diferencia en el siguiente proyecto.

El estudio [Fifth Journey] me ofreció la oportunidad de participar en este nuevo medio, y me dijeron que -como en Star Trek- me dirigiré allá donde nadie ha estado antes. Este es un medio nuevo para mí, al igual que lo eran los medios sociales. Una vez fui pionero en Facebook y, una vez lo entendí, me encantó y no tardé en explorar todas sus posibilidades, tanto a nivel de entretenimiento como para informar a mis seguidores sobre cualquier asunto de justicia social.

Por su parte el fundador del estudio Fifth Journey -y CEO del mismo- Eric Tan está especialmente orgulloso de su reciente fichaje De hecho, ve en Takei mucho más que un icono de la pequeña y gran pantalla:

George es un asombroso contador de historias, y uno de los primeros en Hollywood en crear puentes entre Occidente y Asia.

De hecho, Eric tan ha trabajado previamente en la compañía Gameloft (donde trabajó en las adaptaciones de juegos basados en Spiderman, Gru y los Minions, Batman, Iron Man o Ice Age) así como en la propia Universal, aunando en este ambicioso proyecto ambos mundos, sobre todo teniendo en cuenta lo lucrativo que es actualmente el mercado móvil.

Con base en Hong Kong y las oficinas basadas en la creación de proyectos establecidas en San Francisco, Fifth Journey estará centrada en los juegos para dispositivos móviles basadas en las licencias de Hollywood, aunque sus planes incluyen también video en streaming y plataformas de video on demand.

George Takei es una de las figuras de origen asiático más reconocibles a nivel mundial, pero también es de las más carismáticas y comprometidas con las causas sociales. Por lo pronto esperamos sorprendernos gratamente con esta nueva faceta (al menos tanto como sus reacciones para el programa de Stephen Colbert). Eso sí, hay que reconocer que se trata de un fichaje galáctico se mire como se mire.

En VidaExtra | Futurama: Mundos del Mañana: Fry y Bender regresan a los dispositivos móviles y ya puedes ver su tráiler, Assassin’s Creed Rebellion: Ezio y Aguilar regresan con un nuevo RPG para dispositivos móviles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir