Compartir
Publicidad

Activision Blizzard generó 4.000 millones de dólares en ingresos por micropagos y DLC durante 2017

Activision Blizzard generó 4.000 millones de dólares en ingresos por micropagos y DLC durante 2017
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando las compañías insisten en introducir micropagos en sus juegos, a pesar de las constantes quejas vertidas por una parte de la comunidad, es porque sencillamente funcionan. Las cifras de Activision Blizzard son un claro ejemplo: de los 7.160 millones de dólares en ingresos obtenidos durante su año fiscal 2017 (en 2016 sus ingresos fueron de 6.600 millones de dólares), más de la mitad provienen de compras realizadas dentro de los juegos.

Estamos hablando de 4.000 millones de dólares en compras ingame, ya sean micropagos o contenidos adicionales como expansiones, packs de mapas, etc. Otro dato muy interesante es ver cómo se reparte esta enorme cifra. La mitad proviene de los productos de King, la compañía responsable de juegos como ‘Candy Crush’, mientras que los 2.000 millones de dólares restantes vienen de los juegos de PC y consolas.

Es absurdo pensar en la millonada que generan los juegos de King en dispositivos móviles vía micropagos, pero ahí está la cifra. En cuanto a los videojuegos de PC y consolas de Activision Blizzard como ‘Destiny 2’, ‘Overwatch’ o ‘Call of Duty WWII’, todos incluyen compras ingame. En ‘Overwatch’ los contenidos adicionales (mapas y personajes) son gratuitos, sólo hay microtransacciones a cambio de cajas con objetos cosméticos, pero tanto ‘Destiny 2' como ‘Call of Duty WWII’ tienen además packs de DLC de pago.

Activision

Ojo porque, según podemos leer en el informe (.pdf), Blizzard ha conseguido récords de ingresos por segmento e ingresos de explotación sin haber lanzado ningún nuevo juego en 2017, solamente con lo que han ido generando en compras ingame títulos como 'Overwatch', 'Hearthstone' y 'World of Warcraft', los cuales se han ido ampliando con nuevos contenidos gratuitos y de pago.

Más información | Activision

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos