Compartir
Publicidad

El dinero llama al dinero: Activision se hace con King, el estudio de Candy Crush

El dinero llama al dinero: Activision se hace con King, el estudio de Candy Crush
20 Comentarios
Publicidad

Cuando faltan tan solo tres días para el desembarco de 'Call of Duty: Black Ops III' en nuestro país, nos sorprende la noticia del gigante Activision, que ha decidido pagar la friolera de 5.900 millones de dólares para hacerse con King Digital Entertainment, conocido por su saga 'Candy Crush'.

Estamos hablando de dos empresas, además, que están en el top 10 de las que han obtenido más ingresos entre 2014 y 2015, según Newzoo, con 2.300 millones de dólares para Activision Blizzard (un incremento del 12% respecto a la primera mitad en 2014) y 1.100 millones para el caso de King (un descenso del 12% respecto al anterior año). Si se alían, todo son beneficios, en teoría.

Inevitablemente, con esta operación Activision reforzará su presencia en el mercado móvil, donde King sigue siendo de las empresas más rentables, mientras que en sobremesas habrá que ver qué cambios vamos a experimentar. Por lo pronto, no hay que olvidar que con el debut de Windows 10, King llegó a un acuerdo con Microsoft para que su 'Candy Crush Saga' estuviese en todos los dispositivos, aunque no venía pre-instalado de serie, sino que tan solo aparecía en nuestra biblioteca. Y sin todas las ventajas de Xbox Live, al ir más bien por su cuenta.

¿Os imagináis que en un futuro no muy lejano, aparte de los famosetes en los 'Call of Duty', veamos referencias a 'Candy Crush Saga' para vendernos ese shooter? Miedo me da...

En Xataka | Activision se queda con King, los creadores de la saga Candy Crush. Se gasta 5.900 millones de dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio