Activision compra Digital Legends: el estudio español desarrollará un juego de Call of Duty para móviles

Activision compra Digital Legends: el estudio español desarrollará un juego de Call of Duty para móviles
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tenemos a la vista la llegada de Call of Duty: Vanguard, en lo que es la entrega anual de la serie con todo el armamento que proporciona Sledgehammer Games. Incluso ayer mismo pudimos conocer las novedades que llegarán a Warzone. Sin embargo, esta vez toca hablar de un importante movimiento realizado por Activision.

La compañía ha anunciado la compra de Digital Legends, la desarrolladora española con sede en Barcelona. Ahora, con la propiedad absoluta, la empresa ha encomendado al estudio apoyar el desarrollo de un nuevo título para dispositivos móviles. Se tratará de una obra que todavía no ha sido anunciada, pero que sí sabemos que estará ambientada en el universo de Call of Duty.

"Formar parte de la familia Activision es un momento emocionante para nosotros", explica Xavier Carrillo-Costa, director ejecutivo y fundador de Digital Legends. Entre las obras que destacan en la trayectoria del estudio encontramos la serie The Respawnables. Uno de los factores diferenciales es que Digital Legends posee Karisma, su propio motor gráfico que puede ser utilizado en sistemas iOS, Android o Linux.

La integración con la organización de Activision será realmente sencilla, ya que el trabajo entre ambos grupos se ha ido realizando a lo largo de todo 2021. El misterioso título de Call of Duty que ayudan a desarrollar también cuenta con el apoyo de Solid State, Beenox y Activision Shanghai.

Nos quedamos sin conocer los detalles de la transacción, los cuales no han sido revelados. Bien conoce el éxito Activision en móviles, ya que Call of Duty: Mobile arrasa en las plataformas de los sistemas.

Temas
Inicio