Call of Duty: Vanguard: todo lo que sabemos sobre el regreso de la licencia estrella de Activision a las batallas históricas
Juegos Nuevos

Call of Duty: Vanguard: todo lo que sabemos sobre el regreso de la licencia estrella de Activision a las batallas históricas

Vuelve Call of Duty de la mano de Sledgehammer Games, y eso es sinónimo de espectáculo. Cuatro años después del exitoso lanzamiento de Call of Duty WWII, la saga estrella de Activision regresa a las batallas históricas de la Segunda Guerra Mundial. Eso sí, Call of Duty: Vanguard contará con dos grandes ventajas que marcarán la diferencia: el cambio de motor y el poderío de las consolas de nueva generación.

A fin de cuentas, el juego que le dará el relevo a Call of Duty Black Ops Cold War repetirá estrategia de lanzamiento: además de PC y las versiones de PS4 y Xbox One, está previsto que Call of Duty: Vanguard llegue a PS5 y Xbox Series X con las correspondientes mejoras que ello supone, ofreciendo la opción de adquirir una edición que incluye las copias de anterior y nueva generación.

Fecha de lanzamiento

Call of Duty: Vanguard saldrá a la venta el 5 de noviembre en PS5, PS4, Xbox Series X / S, Xbox One y en PC de manera exclusiva en Battle.net. Además, en septiembre se celebrará una beta abierta con acceso anticipado con la propia reserva del juego en cualquier plataforma.

Por otro lado, las reservas de Call of Duty Vanguard para todos los sistemas ya están abiertas en todas las plataformas, ofreciéndose tres ediciones con diferentes incentivos:

Screenshot 5428

Por otro lado, las versiones de las consolas de nueva generación saldrán a la venta el mismo día que las ediciones de PS4 y Xbox One a través de un Cross-Gen Bundle, cuyo gran reclamo es ofrecer las copias de ambas generaciones (PS4 y PS5 en el caso de PlayStation y Xbox Series X/S y Xbox One en el caso de Xbox). De modo que las opciones de reserva son:

  • Reservar Call of Duty: Vanguard (ed. estándar) para PS4 por 69,99 euros
  • Reservar Call of Duty: Vanguard (Cross-Gen Bundle) para PS4 y PS5 por 79,99 euros
  • Reservar Call of Duty: Vanguard (ed. estándar) para Xbox One por 69,99 euros
  • Reservar Call of Duty: Vanguard (Cross-Gen Bundle) para Xbox One y Xbox Series X / S por 79,99 euros
  • Reservar Call of Duty: Vanguard (ed. estándar) para PC en Battle.net por 59,99 euros.

Además de lo anterior, existe un paquete de Mejora Generacional (valorado en 9,99 euros) y una Ultimate Edition que incluye todos los contenidos y extras de postlanzamiento, incluido el propio paquete de Mejora Generacional.

E9lackhwyammqbv

Finalmente, Activision también ha habilitado las reservas digitales de Call of Duty: Vanguard desde el menú principal de Call of Duty: Warzone.

Screenshot 5429

La fecha de lanzamiento se fijó el 19 de agosto a través de un gran evento, la Batalla de Verdansk, que se celebrará en Call of Duty: Warzone. Un asalto cooperativo en el battle royale que deriva en recompensas para el propio juego y el primer tráiler.

En cualquier caso, Activision no faltará a su cita anual, adelantándose estratégicamente al Black Friday.

Noticias sobre el desarrollo de Vanguard

Screenshot 5418

El nombre y la temática de Call of Duty: Vanguard no nos pillan por sorpresa: ya en marzo de 2021 comenzaron los rumores sobre la nueva entrega de la saga y el regreso de esta a la Segunda Guerra Mundial, y éstos fueron cobrando importancia de manera gradual desde entonces.

Ya metidos en junio de 2021, y coincidiendo con la víspera del primer E3 completamente digital, Activision adelantó que se guardaría la presentación del próximo título de Call of Duty en favor de las novedades de Warzone y Black Ops Cold War. Eso sí, adelantando que la presentación sería muy diferente.

Aprovechando el evento de la Batalla de Verdansk de Call of Duty: Warzone, durante el mes de agosto de 2021, Activision ha vestido el battle royale de la saga para recibir y presentar en propiedad Call of Duty: Vanguard.

Y no solo eso: también ha repartido guiños por las ediciones actuales del juego, incluyendo un nuevo final para Call of Duty Warzone.

Es más, el 16 de agosto, con un internet colmado de filtraciones, comenzaron a distribuirse diferentes adelantos del primer teaser y, desde ahí, al lanzamiento definitivo: el 5 de noviembre.

Además de lo anterior, se sabe que Sledgehammer Games no ha estado sola en el desarrollo de Call of Duty: Vanguard: los equipos de Treyarch, Beenox, Raven y High Moon Studios han tomado parte en la producción del juego de un modo u otro. Será interesante ver cómo y de qué manera ha contribuido cada uno.

El regreso a las batallas históricas de Call of Duty

E82o1dzxsacmbu4

El primer teaser de Call of Duty: Vanguard no es todo lo revelador que nos gustaría, pero confirma las filtraciones de principios de año y nos deja detalles realmente interesantes. De partida, la acción estará ambientada tanto en territorios del Pacífico y como de Europa durante los conflictos de la Segunda Guerra Mundial.

Domina en cada frente: lucha en combates aéreos sobre el Pacífico, lánzate sobre Francia, defiende Stalingrado con precisión de tirador y ábrete paso entre las fuerzas que avanzan por el norte de África.

Sledgehammer Games adelanta que los combates de esta nueva revisión de la Segunda Guerra Mundial serán más viscerales y a una escala global sin precedentes. Además, el juego se moverá con una versión mejorada del motor de Modern Warfare y Warzone.

Lo interesante aquí no solo es el contexto, el cual ha sido un elemento muy recurrente en los orígenes de la saga y se recuperó hace no demasiado para Call of Duty WWII, sino que se nos dará la oportunidad de presenciar y tomar parte en el nacimiento de las Fuerzas Especiales.

a

De hecho, Raven Software implementará un nuevo sistema anti-trampas para PC en Warzone que llegará con el nuevo mapa y se expandirá a toda la experiencia Call of Duty.

No pasa desapercibido que a lo largo del primer avance del juego se han mostrado rostros concretos. Será interesante descubrir su significado y, ya en lo jugable, si Activision seguirá apostando por los conceptos clásicos de CoD: WWII: salir a combatir con las botas en el suelo y la eliminación de la recuperación de salud de manera automática y progresiva.

COD: Vanguard: jugabilidad y campaña y modos de juego online

Apps 59626 14623339312210804 11a93b7f 91df 4840 820b 7ea5c20972e7 1

Pese a que nos quedamos sin la tradicional presentación del nuevo Call of Duty en junio, los rumores iniciales de Vanguard -que, visto lo visto, iban bastante bien encaminados- ya adelantaron varios de los modos que ofrecerá la nueva entrega. Ý pese a que no hay grandes sorpresas, toca esperar las confirmaciones oficiales por parte de Activision.

F93f7666b807b2e5dc0e30103087469f Resize Operation Tonga Vg2021 Finalwm
  • Lo principal es que Call of Duty: Vanguard incluirá su propia campaña. Una trama narrativa que pondrá en contexto al jugador en torno al nacimiento de las Fuerzas Especiales a lo largo de varios conflictos bélicos repartidos en los frentes oriental y occidental de Europa, el Pacífico y el Norte de África.
Ca11fd483bc2c3cae102e24ac9232f76 Resize Numanumatrail The Pacific Vg 2021
  • Por supuesto, el multijugador volverá a ser la experiencia estrella. Sabemos que el online admitirá hasta 48 jugadores online. Habrá que esperar un poquito más para ver el diseño de los mapas, ambientados en armas y su jugabilidad, así como el tipo de experiencias incluidas. Y, no menos importante, si habrá opción de juego cruzado.
B1b42c33a505a88a861f880c346da562 Vgzombies 960x540
  • Finalmente, volveremos a tener un modo zombies, aunque no sabemos si de lanzamiento o cuando el juego ya haya despegado. En cualquier caso, ha sido desarrollado Treyarch y será una buena oportunidad de retomar ese giro hacia el terror más explícito y visceral que se dio en en los zombies de CoD: WWII.
E9a9wj8xmao5cav
  • Además, Call of Duty Vanguard introducirá Colina del Campeón, el nuevo modo multijugador en el que ocho equipos competirán de manera eliminatoria en cuatro arenas.

De momento se han confirmado hasta seis modos multijugador que han estado presentes en las betas del juego celebradas en Xbox, PlayStation y PC. Dos de ellos, por cierto, completamente nuevos:

  • Colina del Campeón (nuevo modo)
  • Duelo por Equipos
  • Dominio
  • Baja confirmada
  • Patrulla (nuevo modo)
  • Buscar y Destruir

Se espera que, como ocurrió con las entregas anteriores, el battle royale gratuito Call of Duty: Warzone continuará creciendo en paralelo a la nueva entrega e integrándose en un calendario conjunto. Con todo, toca esperar un poquito más para conocer los planes de Activision.

Retrocompatibilidad y ediciones de nueva generación

Como ocurrió con CoD: Black Ops Cold War, las copias físicas y digitales de PS4 y Xbox One de Call of Duty: Vanguard se podrán disfrutar también y sin coste adicional en sus respectivos sistemas de nueva generación (PS5 y Xbox Seres X / S respectivamente) gracias a la retrocompatibilidad que ofrecen ambos sistemas.

Screenshot 5430

Dicho lo cual, como comentamos más arriba, las ediciones específicas para las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X estarán incluidas en todas las ediciones salvo la estándar. Es decir:

  • La edición Cross-Gen Edition y Cross-Gen Bundle (valorados en 79,99 euros)
  • La Ultimate Edition, valorada de lanzamiento en 109,99 euros.

En cualquier caso, quienes posean la versión digital de la Edición Estándar de Call of Duty: Vanguard tendrán la opción de hacerse con un Lote Multigeneración (valorado en 9,99 euros) que desbloqueará el lote multigeneración de Call of Duty: Vanguard, lo que da acceso a las versiones de PS4 y PS4 en caso de PlayStation y Xbox One y Xbox Series X|S en las consolas de Microsoft.

Requisitos mínimos y recomendados

Como es de esperar, los dos requisitos esenciales de los jugadores de PC será contar con Windows como sistema operativo y la aplicación de Battle.net instalada:  la saga Call of Duty dejó de publicarse en Steam desde Call of Duty: Black Ops III.

A partir de ahí, ni Activision ni Sledgehammer Games han ofrecido los requisitos para jugar a Call of Duty: Vanguard en PC, y eso que ha sido posible jugar a las betas en PC. 

Screenshot 5431

A partir de ahí toca especular si la versión de PC estará más en sintonía con la de PS4 y Xbox One o con las consolas de nueva generación. Tradicionalmente, Activision ha delegado a un equipo de desarrollo propio la conversión de cada nueva entrega a PCs, con lo que, hasta declaraciones oficiales, tocará cruzar los dedos.

Gameplay, tráilers e imágenes

El modo Colina del Campeón es una de las novedades estrella de Call of Duty este año, y en VidaExtra ya hemos podido echarle el guante en PS5. Un nuevo modo y un aperitivo muy a tener en cuenta de cara a regresar a la Segunda Guerra Mundial que puedes ver en movimiento justo abajo.

Hasta la fecha, y de manera oficial, Activision solo ha ofrecido unos cuantos avances sobre a Call of Duty Vanguard. En lo relativo a ambos avances, es posible ver la ambientación de los conflictos bélicos de la primera mitad del siglo XX, incluyendo imágenes de territorio ruso, alemán y un entorno costero.

Por su parte, el tráiler de presentación ofrece una experiencia más épica sobre la ambientación que se quiere ofrecer en el juego.

La imagen principal del juego, por otro lado, parece evocar la propia campaña del juego y sus protagonistas.

E87xrrfvgaqb5w8

Otras imágenes oficiales de Call of Duty: Vanguard.

Eastern
North Africa
Pacific
Western

La colisión entre las batallas futuristas de Battlefield 2042 y el regreso a las batallas históricas de Call of Duty: Vanguard que tendrá lugar este año será muy interesante. Y se espera que los resultados en los sistemas de nueva generación sean todo un espectáculo. ¿Quién se llevará el gato al agua? Por lo pronto, nos contentamos con que Activision confirme que su nuevo FPS estará disponible este mismo año.

Temas
Inicio