Compartir
Publicidad

Al 82% de los jugadores les da igual la publicidad ingame

Al 82% de los jugadores les da igual la publicidad ingame
22 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas un experto en el sector afirmaba que la publicidad ingame no es muy efectiva. Poco después, Sony declaraba su determinación a explotar este sector. Ahora, un nuevo estudio afirma que en realidad al 82% de los jugadores les no les importa la publicidad ingame.

Dicho estudio, llevado a cabo por IGA Worldwide (la misma compañía que va a incluir publicidad en los juegos de Sony) ha arrojado la sorprendente conclusión de que el 82% de los jugadores cree que los juegos son igual de divertidos con anuncios o sin ellos.

Asimismo, este mismo estudio afirma que ha habido un incremento aproximado del 61% en las opiniones favorables de los consumidores respecto a un producto que han visto anunciado en publicidad ingame.

Claro está que estos datos hay que cogerlos con pinzas, sobre todo teniendo en cuenta de parte de quien vienen: una empresa especialmente interesada en el sector, con claros intereses monetarios en el mismo.

Personalmente, no hay nada que me resulte más molesto que un exceso de publicidad como, por ejemplo, las eternas pausas publicitarias de hasta 15 minutos a los que nos tienen acostumbradas algunas cadenas de televisión, algo especialmente sangrante cuando se da en una serie cuyos capítulos duran 22 minutos.

No obstante, estoy dispuesto a tolerar la publicidad si se da de forma moderada o si esta no interrumpe la acción (por ejemplo, si se trata de vallas publicitarias colocadas dentro del escenario del juego) siempre, claro está, que esto repercuta en un beneficio para el jugador (menor precio del juego, juego gratuito en servidores online, etc...)

Y vosotros... ¿Qué opináis del tema?

Vía | Game|Life

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos