Publicidad

Amazon está contratando personal para un nuevo proyecto de juego en la nube

Amazon está contratando personal para un nuevo proyecto de juego en la nube
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con Google Stadia y PS Now ya entre nosotros (y el xCloud de Xbox a la vuelta de la esquina), el último que faltaba en la fiesta del streaming era Amazon, otro de los principales operadores de servicios y servidores gracias a Amazon Web Services.

Ahora, tal y como recoge The Verge, esa posibilidad cobra aún más fuerza gracias a numerosas ofertas de trabajo que han ido apareciendo durante los últimos meses. Según CNET el servicio llegaría a partir del próximo año

El proyecto, del que se desconocen detalles específicos pese a hablarse de una integración directa con Twitch (de la misma forma que Stadia plantea su propia relación con YouTube), ha salido a la luz gracias a las descripciones de esos citados puestos de trabajo, la mayoría relacionados con una "nueva iniciativa gaming de AWS" e incluso de forma detallada hablando de "juego en la nube". 

El movimiento tiene lógica, especialmente si tenemos en cuenta que gran parte de los servidores virtuales actuales se apoyan en compañías como Google, Microsoft y la propia Amazon, quienes dan vida a los juegos de empresas como Epic Games, Square Enix o Media Molecule. 

Puede que el continuo silencio de Amazon Game Studios, división que estaría encargada de crear nuevas propuestas jugables, tenga mucho que ver con la necesidad de apoyar un servicio así con juegos propios. Un futuro que, como muy pronto, no empezará a desvelarse hasta el año que viene. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir