Compartir
Publicidad

Aparecen 100 Virtual Boy en un almacén de Dubai

Aparecen 100 Virtual Boy en un almacén de Dubai
32 Comentarios
Publicidad

Vamos con una noticia curiosa para concluir el día, que nos lleva directamente hasta un almacén de Dubai, en el que ha aparecido una caja con 100 unidades selladas de la consola Virtual Boy de Nintendo, la máquina que prometía revolucionar los videojuegos con unas gafas para ver en tres dimensiones... y que terminó siendo uno de los mayores fiascos comerciales de la historia de la compañía.

Según Vijay Chandrabota, el responsable de compras de Geekay Games (la empresa propietaria del almacén), el hallazgo fue puramente fortuito:

El producto llevaba ahi años sin que nadie supiera que estaba en stock. Para mi, era stock muerto. Ni siquiera sabía que esto del Virtual Boy existía hasta que lo encontramos

Y es que el Virtual Boy, como ya hemos dicho, fue un auténtico fiasco. Debido a la baja calidad de los juegos, a su escaso catálogo y a su tendencia a provocar migrañas si se jugaban más de quince minutos seguidos, no llegó al público masivo. Al que tampoco ayudaba, por cierto, que la mayoría de los juegos solo tuvieran una gama cromática consistente en diversos tonos de rojo.

No obstante, un hallazgo como este, de 100 unidades selladas y en perfecto estado de conservación, es una auténtico filón para coleccionistas. De hecho, el beneficio obtenido de esta caja perdida seguramente sea mayor que el de la consola en sí, ya que solo se produjeron 800.000 unidades de la misma. Bueno, vale, estoy exagerando, pero seguro que más de uno pagará una fortuna por una de estas unidades, ya que hoy por hoy son un objeto muy preciado.

Vía | Game|Life

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio