Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple redefine el mercado de los juegos para móviles

Apple redefine el mercado de los juegos para móviles
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el lanzamiento del iPhone 3G, mi compañero Dani Candil hizo un concienzudo análisis sobre como el teléfono de Apple podía afectar al mercado de los videojuegos.

Pues bien, aunque en el campo de las consolas aún le queda mucho a este gadget para desbancar a Nintendo DS o PSP, lo cierto es que, en lo que respecta a los juegos para móviles, dicho teléfono está provocando un parón en el desarrollo de juegos en Java para móviles compatibles.

Esto es lo que se extrae de un estudio llevado a cabo por Jupiter, en el que se pone en relación como la plataforma de juegos para el iPhone ha causado una disminución en las ventas de juegos para el resto de móviles en Norteamérica y el oeste de Europa.

El valor de mercado de los juegos para móviles tenía un crecimiento previsto en los próximos cinco años de 5.400 millones en 2008 a 10.000 millones en 2013. Sin embargo, el bajo porcentaje de ingresos para las editoras en relación al precio final y el pobre marketing de los mismos ha causado una bajada en el interés del público por dichos juegos.

Por otra parte, el margen de beneficio que ofrece Apple a quienes desarrollen para su teléfono resulta mucho más atractivo lo que, según el autor del informe, el doctor Windsor Holden, podría llevar a un cambio en el modelo de negocio, con las editoras que afrontan bajos márgenes de beneficio abandonando la plataforma Java por la más rentable de Apple, causando a largo plazo una menor variedad de opciones para el consumidor.

Al igual que ocurrió con iTunes en la música, Apple parece estar dispuesta a redefinir y adueñarse de la forma de entender la descarga de juegos para móviles. Y con medidas como esta, no va mal encaminada.

Vía | Gamesindustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos