Publicidad

Apple pretende unirse a la batalla por la realidad virtual a partir de 2022, según Bloomberg, y con un dispositivo más caro que sus rivales

Apple pretende unirse a la batalla por la realidad virtual a partir de 2022, según Bloomberg, y con un dispositivo más caro que sus rivales
23 comentarios

Una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo parece que está preparando el terreno para sumarse a la disputa del futuro. Según Bloomberg, Apple está dispuesta a competir contra las grandes compañías en este terreno a partir de 2022.

A través de la información a la que ha tenido acceso Mark Gurman, el periodista ha desvelado que el dispositivo que prepara la compañía tendrá funciones similares a los de sus rivales, ya que servirá para jugar, aunque también se utilizará para ver vídeos y comunicarse. La intención también es la de incluir realidad aumentada, sin embargo será una funcionalidad mucho más limitada.

Continúan apuntando desde Bloomberg que la tecnología en la que trabaja Apple se ha enfrentado a diversos obstáculos durante su desarrollo y desde el seno de la entidad se mantienen unas expectativas de ventas conservadoras. Es lo lógico, teniendo en cuenta que el objetivo es crear un producto de alta gama y que no busca ser un éxito como lo ha sido iPhone, por ejemplo.

Tanto es así, que las primeras estimaciones, a las que ha tenido acceso Bloomberg, sugieren un precio bastante más elevado que el de las Oculus Quest o las PlayStation VR, con precios que superan los 300 euros. Varios insiders de Apple, con los que ha consultado Gurman, creen que solo se podría vender una unidad por tienda minorista, limitando su venta en el mercado físico. La empresa ha declinado comentar esta previsión, tal y como señalan desde Bloomberg.

La información de Gurman habla de que entre las características de esta realidad virtual se encuentran chips que superan el rendimiento de los procesadores Mac M1 y el headset contaría con un ventilador propio. Para solucionar el exceso de peso, Apple eliminó el espacio que está reservado a las personas que usan gafas, reduciendo el tamaño.

Para aquellos que sí las lleven, se ha desarrollado un sistema para insertar lentes graduados en el headset. Esto podría suponer un traba legal para la compañía en el futuro, ya que cada país cuenta con un sistema que regula este asunto.

psvr

La cosa no termina aquí. Bloomberg también indica que el headset está pensado para funcionar como un dispositivo independiente, lo que significa que puede funcionar con una batería en lugar de conectarse a una pared o Mac. El prototipo cuenta con cámaras externas para las funciones de realidad aumentada y quiere crear una función para que el usuario pueda escribir virtualmente en el aire.

Esta tecnología todavía se encuentra en una fase muy temprana, por lo que N301, su nombre en código, podría ser descartado en el futuro o ser modificado en gran medida. La pandemia mundial ha retrasado el trabajo realizado hasta ahora, así que veremos los pasos que da Apple en el futuro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio