Publicidad

"Apple es la tercera en ingresos por videojuegos y no ha hecho ninguno": el dardo de Tim Sweeney, CEO de Epic Games, a Apple

"Apple es la tercera en ingresos por videojuegos y no ha hecho ninguno": el dardo de Tim Sweeney, CEO de Epic Games, a Apple
37 comentarios

Parece que al iniciarse el proceso judicial entre Epic y Apple tras la batalla por el 30% de comisión de Fortnite, las aguas han empezado a calmarse a la espera de una resolución que aclare los siguientes pasos a seguir por ambas compañías. Pero eso no significa que Tim Sweeney, CEO de Epic Games vaya a dejar de echar leña al fuego.

"Dos datos sobre Apple:
1) Apple es la tercera compañía del mundo en beneficios de la industria del videojuego.
2) Apple no hace videojuegos".

El dardo de Tim Sweeney parece claro. Cómo es posible que una compañía que no hace videojuegos esté en un puesto tan alto, especialmente teniendo en cuenta que en esa lista debería haber nombres como Microsoft, Nintendo, Sony o cualquiera de las grandes compañías third party como Activision, EA o Ubisoft.

La respuesta la encontramos en tops de mercado como el que publicaba la compañía Newzoo a principios de año. En ella se muestran las compañías que más beneficio generaron en el último cuarto de 2019 y, tal y como comentaba Sweeney, Apple ocupa el tercer puesto.

Las compañías de videojuegos que más ingresos generan

Compañía

beneficios estimados

Tencent

5.225 millones de dólares

sony

3.879 millones de dólares

apple

2.887 millones de dólares

microsoft

2.831millones de dólares

nintendo

2.286 millones de dólares

google

1.877 millones de dólares

activision blizzard

1.749 millones de dólares

netEase

1.666 millones de dólares

electronic arts

1.593 millones de dólares

take-two interactive

930 millones de dólares

Sin embargo hablamos de números a los que sólo podemos agarrarnos levemente, ya que casos como el de Apple, Google, Sony o Microsoft ofrecen cuentas bastante opacas sin cifras exactas en lo que se refiere al mercado digital.

Es decir, que números como los mostrados son simples estimaciones que podrían hacer bailar las posiciones de conocerse los datos reales. Sea como sea, parece que desde Epic Games van cargados leña para echar al fuego que se avecina.  

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios