Publicidad

Epic Games planta cara a Google y Apple incluyendo pagos directos en Fortnite para evitar el 30% de comisiones

Epic Games planta cara a Google y Apple incluyendo pagos directos en Fortnite para evitar el 30% de comisiones
4 comentarios

La pelea de Epic Games con los porcentajes que se quedan tiendas de aplicaciones como la App Store de iOS o la Google Play Store de Android suma un nuevo capítulo con la llegada de Fortnite Mega Drop.

A partir de hoy a los usuarios de Fortnite que pretendan adquirir PaVos en ambas plataformas se les ofrecerán dos opciones. Por un lado el pago habitual a través de las tiendas sin cambios en el precio -del que tanto Apple como Google se llevan un 30% de la venta-, por el otro una compra directa a Epic con un descuento del 20% respecto al precio original.

PaVos a precio reducido (salvo a través de App Store y Google Play)

Así, una compra de 1.000 PaVos pasa a costar 7,99 euros en vez de los 9,99 euros habituales en el caso de que se realice una compra directa. Si la adquisición se hace a través de las plataformas de pago de Google Play o la App Store, el precio se mantiene en 9,99 euros.

Epicappstore

Al resto de jugadores de PC, Mac, PS4, Xbox One y Switch se les reducirá también el precio con ese mismo descuento, quedando así toda compra de PaVos de cualquier plataforma a precio reducido, salvo en las adquisiciones a través de Apple App Store y Google Play Store.

Para tranquilizar a sus usuarios, Epic Games asegura que están completamente a salvo de cualquier problema con este tipo de pagos y que se trata del mismo método que ya utilizan en la Epic Games Store.

Afirman que este tipo de sistemas ya se utilizan en el resto de apps de ambas plataformas mediante aplicaciones como la de Amazon, McDonalds o Uber, y que debería ser un derecho del que dispongan todo tipo de aplicaciones, incluidas las de juegos.

La pugna por las comisiones en las tiendas de aplicaciones

Aunque la pugna con Apple y Google viene de largo, hace un mes el CEO de Epic Games publicaba en su cuenta de Twitter que "Apple no tiene derecho a tomar ningún porcentaje de los beneficios de una compañía sólo porque han fabricado el teléfono que se utiliza para acceder a ello".

Fortnitevb

La pelota queda ahora en manos de Apple y Google, que con medidas como estas pueden ver peligrar una gran porción de los ingresos que venían adquiriendo gracias a ese citado 30% respecto a las compras dentro de la aplicación.

Va a ser muy interesante ver cómo se desarrollan estos movimientos. Primero por lo que todo esto supone para desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo. Segundo porque la respuesta de Apple y Google puede ser clave de cara a la permanencia de Fortnite en sus tiendas.

Y tercero porque movimientos como estos pueden ser clave para que un cambio en las políticas de la App Store cedan hueco a otras propuestas como la reciente cancelación del proyecto xCloud en iOS.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios