Compartir
Publicidad

Artwerk, el sello musical de EA

Artwerk, el sello musical de EA
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Mientras compañías discográficas de toda la vida se ven de alguna manera obligadas a fusionarse con otras, recortar personal o incluso a tener que cerrar, hay otro tipo de compañías, como EA, que deciden crear su propio sello discográfico. Se llama Artwerk y nace del acuerdo establecido entre Electronic Arts y Nettwerk One Music.

Sin entrar en muchos detalles, porque aquí no toca, la verdad es que la industria musical no está pasando por su mejor momento, con lo que a uno le sorprende que todavía queden ganas para ir creando sellos a golpe de talonario. De todas formas hay que pararse a mirar con un poco de atención cuál es la estrategia que va a seguir la compañía porque aquí no existe una única fórmula.

En este caso parece ser que la distribución de los discos, que serán tanto de nuevos artistas como de algunos ya consolidados, se llevará a cabo tanto de forma física como electrónica. Y aquí es donde EA debería ponerse las pilas e intentar innovar de verdad en cuanto a modelo de negocio dentro de esta industria. De momento cuentan con Junkie XL como primer fichaje estrella, cosa que para mí no es indicativo de nada, pero que tendremos que estar atentos a este movimiento.

Vía | Meristation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos