El ciberataque sufrido por CD Projekt RED se cobra su primera víctima: filtrado el código fuente de GWENT

El  ciberataque sufrido por CD Projekt RED se cobra su primera víctima: filtrado el código fuente de GWENT
19 comentarios
HOY SE HABLA DE

Está siendo una semana un tanto agónica para CD Projekt RED tras haber anunciado hace un par de días que había sufrido un ataque cibernético en sus sistemas internos, lo que ha conllevado que los responsables de este acto amenazaron con divulgar por la red todo el contenido que habían robado. El estudio polaco se negó en rotundo a negociar con ellos y eso ha provocado la primera víctima en este altercado...

Según informa el portal Cybernews, este grupo de hackers se ha hecho con el código fuente de GWENT, el juego de cartas basado en el universo de The Witcher, y ha comenzado a publicarlo con enlaces a sus archivos, aunque estos no tardaron en ser desactivados. Aun así, los causantes han estado publicando los enlaces en otros foros con un archivo llamado "CDProject Leak #1", lo que hace sospechar que, por desgracia, se guardan alguno más en la recámara.

El mismo portal señala que la extracción de estos datos, que comenzó el pasado 6 de febrero, ha llevado a algunas personas a utilizar esta información robada para venderla y divulgarla en otros lugares. Además, advierte que los próximos títulos en sufrir las mismas consecuencias serán The Witcher 3, Thronebreaker y Cyberpunk 2077. De hecho, parecer ser que en las próximas horas se llevará a cabo una subasta con el código fuente de la última aventura de Geralt de Rivia.

Recordamos que CD Projekt RED emitió un comunicado en el que se mantenía firme con no ceder ante los chantajes de este grupo de hackers, de forma que no tiene pensado aceptar ninguna de las demandas que le han impuesto. Aun así, mantiene que los datos personales de los usuarios no se han visto afectados por esta situación, pero habrá que ver cómo avanza todo, porque de momento no pinta nada bien para la compañía.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio