19 cosas de Cyberpunk 2077 que me habría gustado saber antes de empezar a jugar
Guías y trucos

19 cosas de Cyberpunk 2077 que me habría gustado saber antes de empezar a jugar

Es curioso como Cyberpunk 2077 ofrece una falsa sensación de simpleza durante los primeros compases de la aventura. Sin embargo no tardas en entender que las decisiones que has tomado tal vez no sean las mejores, así que para evitar que vosotros también caigáis en ello hemos preparado esta guía para principiantes.

A continuación os mostramos 19 cosas que me habría gustado saber antes de empezar a jugar a Cyberpunk 2077. Consejos básicos que, sin spoilers más allá de hablar de mecánicas concretas, os permitirán acercaros al juego de una forma mucho más cómoda.

Una primera partida en la que jugar sin miedo

Antes de continuar, un consejo dedicado a aquellos que tampoco quieran ir más allá y prefieran llegar al juego con todas las sorpresas intactas. Simplemente juega la historia, apunta a la campaña principal y sigue adelante hasta finalizarla. Es la mejor forma de entender los entresijos del juego y prepararte para el siguiente paso.

Cyber9

Y una segunda en la que especializarte

Con todo lo básico ya ha aprendido durante esa primera partida, ahora llega la buena, aquella en la que detenerte a hacer misiones secundarias, encargos e intentar apuntar a conseguir todos los finales posibles con el personaje perfecto para ese cometido.

No te obsesiones con la elección inicial

Al principio se te dará la opción de elegir tu origen, pero más allá de algunas líneas de diálogo y un prólogo distinto, la elección no cambiará nada el desarrollo de tu aventura. Apunta a la que más case con tus gustos y no le des demasiadas vueltas a tu elección.

Decide qué tipo de personaje quieres

Marcar muy bien qué tipo de personaje quieres crear es primordial para poder explotar al máximo sus posibilidades. ¿Quieres ir con sigilo y sin provocar muertes? ¿A tiro limpio? ¿A puñetazos y espadazos? ¿Haciendo uso de los hackeos? Cada especialidad tiene un buen número de opciones y los puntos del árbol de habilidad no son infinitos, así que mejor centrarse en la opción que más te llame la atención y mantenerte fiel a ella.

Cyber22

Prueba todas las armas

A la hora de mejorar tus habilidades de armas el juego separará todas ellas en distintos grupos. Tienes el de las escopetas, el de los fusiles y subfusiles, el de los rifles francotirador o incluso el de las pistolas. Normalmente engloba a dos grupos de armas, así que pruébalas todas para ver cuál se adapta mejor a tu estilo.

Abre el mapa para realizar misiones y encargos

Es fácil caer en el bucle de saltar de una misión a otra por lo llamativo de su historia, pero dedica algo de tiempo a ver qué hay a tu alrededor. La mayoría de misiones aisladas son simples encuentros que puedes ventilar en un puñado de minutos y la paga extra que suponen merece la pena.

No te obsesiones con cambiar de armamento

Constantemente recibirás armas y objetos de armadura mejores de los que ya tienes. Dar el salto es llamativo, pero a la larga puedes caer en estar constantemente revisando tu inventario y puede hacerse pesado. Los cambios no son tan radicales, así que si una pistola te gusta guárdala o intenta mejorarla en vez de soltarla a la primera de cambio.

Invierte tiempo en visitar dos o tres matasanos

Las mejoras de ciberimplantes pueden suponer un gran cambio en las mecánicas del juego, desde ralentizar el tiempo en tiroteos hasta un modo berserker. Visita dos o tres matasanos cercanos para ver qué tienen y recuerda el precio de las mejoras que te interesen.

Ahorra todo lo que puedas

Las mejoras son caras. Carísimas en algunos casos. Puede que la idea de gastar dinero en ropa o armas suene bien al principio, pero te aseguro que te vas a arrepentir tan pronto encuentres algo mejor en el suelo tras acabar con un enemigo. Ahorra todo lo que puedas. En serio, hazlo.

Atento a los requisitos de ciertas misiones

Algunas misiones secundarias encargadas por los fixer tendrán un objetivo adicional como superarla sin ser descubierto o sin matar a nadie. Intenta completarlos porque la paga adicional que supone superarlos con esas condiciones suele ser muy generosa.

Cyber8

Las secundarias no están de adorno

Algunos arcos secundarios pueden parecer aburridos si no comulgas demasiado con ciertos personajes, pero te aconsejo que les des una oportunidad porque el cambio que pueden suponer en el cruce de caminos final bien lo merece. Dedícales tiempo a todos hasta que el juego te informe que ese arco ha llegado a su fin.

Rapiña todo lo que puedas

Nunca sabes qué vas a encontrar tras una habitación plagada de trozos de comida y, aunque puede hacerse pesado lo de ir rapiñando todo lo que encuentras, cuando llega el momento de venderlo o desmontarlo vas a agradecer haber convertido a tu personaje en la antítesis de Diógenes.

A por el lado creativo o el de negocio

Siguiendo con esa misma estela, decide si vas a optar por crear tus propias armas o lo que quieres es amasar dinero. Si optas por lo primero desmonta todo lo que obtengas y, si no quieres complicarte la vida, vende todo lo que tengas y no necesites. Aviso a navegantes, empezar con una decisión y seguir con otra puede provocar que tus bolsillos se llenen de objetos o dinero que no vas a utilizar jamás.

Cyber10

Hackea todo lo que puedas

El árbol de habilidades crece en base a las acciones que tomas y, aunque optes por el sigilo y no utilices el hackeo de forma habitual, acudir a él cuesta un golpe de botón y los puntos conseguidos por cada acción que realices pueden venirte de perlas en el futuro.

Puedes saltar el tiempo

Si quieres seguir un arco argumental y la última noticia que tienes de ese personaje es que te llamará, omite el tiempo desde el menú de pausa para saltar 24 horas en el futuro. Cuando salgas del menú de pausa lo primero que recibirás es su llamada.

Consigue unas piernas cibernéticas

Contar con un salto sobrecargado o un doble salto es una opción mucho más útil de lo que puede parecer durante las primeras horas. Consigue unas piernas mejoradas lo antes posible porque les vas a sacar muchísimo partido a la hora de explorar o encontrar caminos alternativos.

Guarda a menudo

Nunca sabes cuándo vas a tomar una decisión de la que tal vez te arrepientas o llegue un error al encarar una misión que te gustaría corregir. Además hay ciertos momentos en los que los checkpoints no son demasiado generosos y acudir a una partida de guardado rápido en vez de a un punto de control es media vida.

Aprovecha el escáner

Ya sea para marcar enemigos, realizar hackeos o encontrar qué loot hay a la vista. El escáner es una de las funciones más útiles del juego, así que utilízalo siempre que tengas ocasión. Te ahorrará más de un susto o paseo innecesario en busca de objetos.

Tómatelo con toda la calma del mundo

Por último, el mejor consejo de todos, disfruta todo lo que puedas de Cyberpunk 2077. Lamentablemente es uno de esos juegos que llegan a su fin antes de lo que te gustaría, así que juégalo con toda la calma del mundo e intenta exprimir todas sus posibilidades, que no son pocas.

Más guías de Cyberpunk 2077

Temas
Comentarios cerrados
Inicio