Bethesda contesta a Mick Gordon por la polémica con la música de Doom Eternal: "Ha incitado al acoso y a las amenazas"

Bethesda contesta a Mick Gordon por la polémica con la música de Doom Eternal: "Ha incitado al acoso y a las amenazas"
1 comentario

El choque de opiniones y realidades se ha producido. Mick Gordon, compositor de Prey, Wolfenstein 2: The New Colossus y DOOM Eternal, publicó la semana pasada un extensísimo comunicado al respecto del título infernal. En él, el creador ponía de relieve que no estaba ni mucho menos de acuerdo con una carta que Marty Stratton, director de id Software, había publicado en 2020.

Y es que Stratton indicó en su momento que Gordon dejaba de trabajar en DOOM tras romper la confianza del estudio al no producir la OST. Por el contrario, Gordon señaló que Stratton llegó a ofrecerle una cantidad de seis cifras por mantener la boca cerrada. Debido al daño laboral y personal sufrido, y con negociaciones infructuosas con Bethesda e id Software mediante, Gordon se explayó.

A lo largo del mensaje, el compositor explica que la producción estuvo dominada por el caos y el crunch. Mucha música fue descartada y no se le pagó por ese trabajo, ya que solo cobraba por banda sonora finalizada. Tras exigencias y propuestas, se acordó crear 12 temas, pero Gordon se topó con una sorpresa.

id Software había trabajado por su cuenta en la música creando una banda sonora alternativa, la cual se juntó a los temas que Gordon sí compuso. Por ello, el creativo se queja de que los créditos de DOOM Eternal contemplan a Chad Mossholder como co-compositor. El asunto ha llegado hasta los tribunales y, aunque Gordon ha buscado una salida amistosa con rectificación de Bethesda mediante, Stratton no ha dado su brazo a torcer.

Diversas pruebas en forma de e-mails fueron aportadas por Gordon en su comunicado. Ahora, tras tener todo claro, ha llegado el turno de Bethesda. La empresa propiedad de Microsoft ha salido al paso con su propio comunicado, en el que no aclara punto por punto como sí hizo Gordon, pero deja claro que la de él es una versión interesada.

La reciente publicación de Mick Gordon ha caricaturizado y tergiversado
el equipo de id Software, el desarrollo de DOOM Eternal, Marty
Stratton, y Chad Mossholder con un relato unilateral e injusto de una
relación profesional irreparable.
Conocemos todos los detalles y la historia de este asunto y apoyamos inequívocamente a Marty, Chad y al equipo de id Software. Rechazamos la distorsión de la verdad y la presentación selectiva de "hechos" incompletos. Estamos preparados con evidencia documentada completa para revelar en un lugar apropiado cuando sea necesario.
Las declaraciones publicadas online han incitado el acoso y las amenazas de violencia contra Marty, Chad y el equipo de id Software. Cualquier amenaza o acoso dirigido a los miembros de nuestros equipos será respondido con una rápida y apropiada acción para proteger su salud y seguridad.
Seguimos estando increíblemente orgullosos de las anteriores colaboraciones de id Software con Mick Gordon y pedimos a los fans que se abstengan de sacar conclusiones basadas por su cuenta y, lo que es más importante, de atacar a cualquiera de los individuos mencionados en cualquiera de las partes, incluyendo a Marty, Chad o Mick.

Como vemos, la compañía tiene más que claro que el peso de la razón lo sostienen ellos, ya que aseguran contar con una gran cantidad de pruebas para demostrar su visión. Aseguran que "el acoso y las amenazas de violencia" hacia el equipo han sido incitadas por el comunicado de Gordon, lo cual no van a tolerar de ninguna forma.

No parece que Bethesda quiera librar esta batalla en las redes sociales, pues ha indicado que publicará dichas pruebas donde sea necesario. Quizás se refiera a un posible juicio, pero es pronto para afirmarlo. Por ahora habrá que estar a la espera de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Temas
Inicio