Compartir
Publicidad
Publicidad

Bethesda e Interplay se tiran de los pelos

Bethesda e Interplay se tiran de los pelos
Guardar
39 Comentarios
Publicidad

Bethesda e Interplay se enzarzan en una pelea digna de ser televisada, siendo cada una de las compañías representada por alguien (chico o chica, qué más da) dispuesto a revolcarse en el barro durante el tiempo que haga falta. Una cosa está clara: con el tema de las marcas y las licencias no se juega.

En resumen: Bethesda le ha metido una demanda a Interplay por haber puesto en circulación 'Fallout Trilogy', un pack compuesto por 'Fallout', 'Fallout 2' y 'Fallout Tactics', sin haberle pasado todo el material antes (diseño, campañas publicitarias, etc.) para su revisión y aprobación. Según Bethesda el lanzamiento de esta trilogía confunde al personal acerca de la autoría de las diferentes entregas, ya que 'Fallout 3' sí fue creado por ellos (en el año 2007 Bethesda se hizo con los derechos de la marca 'Fallout' pagando a Interplay casi 6 millones de dólares).

Además Interplay ha firmado contratos de distribución de dichos títulos con plataformas de descarga como Steam o GameTap, incumpliendo otra de las cláusulas del contrato existente entre dicha compañía y Bethesda. Para rematar la faena, Interplay tenía derecho a recuperar la marca para realizar un MMO basado en la franquicia 'Fallout' si se daban una serie de condiciones, pero con esta demanda podría quedarse sin ese derecho. Historias para no dormir. Y repetimos: con las licencias no se juega, que luego pasa lo que pasa.

Vía | Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos