Compartir
Publicidad

Bigben Interactive adquiere Cyanide Studio por 20 millones de euros

Bigben Interactive adquiere Cyanide Studio por 20 millones de euros
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El grupo Bigben Interactive continúa su expansión con la adquisición total de de Cyanide Studio, el estudio francés detrás de 'Styx', 'Blood Bowl', 'The Council' y próximamente un 'Call of Cthulhu' heredado de Frogwares, así como varias de sus licencias por la cantidad de 20 millones de euros.

Una cifra astronómica si tenemos en cuenta que el estudio fue inaugurado por siete desarrolladores curtidos en el año 2000. En la actualidad Cyanide Studio cuenta 110 empleados repartidos entre París, Burdeos y Canadá, siendo una de los estudios de referencia en Europa.

1

De hecho, a lo largo de estos años Cyanide Studio ha contado con licencias que son poca broma, incluyendo desde un par de títulos basados en 'Juego de Tronos' a las entregas anuales de 'Le Tour de France'.

Hasta ahora, Cyanide Studio se había asociado con éxito con la editora Focus Home Interactive, con quien tiene anunciados varios juegos clave como 'Werewolf: The Apocalypse', 'Space Hulk: Tactics' o el propio 'Call of Cthulhu' para Xbox One, PS4 y PC. Eso sí, en el propio comunicado se establece que el estudio galo está desarrollando nada menos que nueve juegos.

El proceso de adquisición concluirá en junio e incluye el 100% de las acciones y derechos de voto de Cyanide, realizando la transacción de los 20 millones de eros a través de una mitad en efectivo y otra mitad a través de la emisión de nuevas acciones de Bigben. Patrick Pligersdorffer, presidente y CEO de Cyanide, ve esta compra como una gran oportunidad.

Nos complace unirnos al Grupo Bigben, un agente de referencia internacional en videojuegos, movido por una visión y una ambición que se corresponden completamente con nuestra cultura y nuestros objetivos de crecimiento.

Unirnos al Grupo Bigben nos brinda la oportunidad única de aumentar nuestra capacidad de producción para crear juegos cada vez más cualitativos y maximizar su rendimiento comercial.

1

Se espera que la integración de Cyanide en el Grupo Bigben permitirá a ambos beneficiarse de nuevos recursos financieros para desarrollar un catálogo de juegos más grande y más ambicioso, con lo que -sobre el papel- todos salimos ganando con esta adquisición. Sobre todo si tenemos en cuenta que Cyanide continuará sus colaboraciones con los editores de videojuegos para los que el estudio está desarrollando actualmente.

¡Nadie podrá detener el regreso de Cthulhu!

Más Información | Comunicado de Big Ben

Más sobre Cyanide en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio