Blizzard contrata a una jefa de cultura en el trabajo para mejorar la seguridad, diversidad e inclusividad

Blizzard contrata a una jefa de cultura en el trabajo para mejorar la seguridad, diversidad e inclusividad
13 comentarios

Si bien los casos de acoso y discriminación han salpicado gravemente la imagen de Activision Blizzard, la compañía ha intentado responder a las acusaciones con varios compromisos. Ha despedido hasta 37 empleados por mala conducta, incluyendo la marcha del antiguo presidente de Blizzard. Con todo, Nueva York ha interpuesto una demanda más en su contra.

Mientras tanto, desde Blizzard han anunciado una contratación relevante. Concretamente la de Jessica Martínez, la cual tomará el cargo de jefa de cultura en la empresa y vicepresidenta. Este paso está dirigido a seguir el camino de "crear una cultura laboral más diversa, equitativa e inclusiva" en el entorno de trabajo.

La labor de Martínez será incentivar y fomentar la estrategia cultural entre la plantilla, así como mejorar la comunicación entre los equipos y realizar una renovación de los programas de aprendizaje para nuevos talentos. Así valora la responsable su nueva función:

"Cuando creas un entorno en el que las personas son lo primero, donde los equipos se sienten seguros, valorados y trabajan juntos hacia un propósito compartido, todos prosperan: los empleados, los jugadores y el negocio. Hacer que los valores de nuestras conexiones se manifiesten en lo que hacemos es la forma en que devolvemos a la humanidad a los negocios."

La trayectoria de Martínez es dilatada en este tipo de tareas, habiendo estado más de 14 años trabajando para Walt Disney Company. Allí se desempeñó como jefa de personal y asesora estratégica del director de seguridad y del de tecnología en los parques temáticos de Disney. A su vez, fue pieza clave para la integración de 21st Century Fox tras la compra por parte de Disney.

Temas
Inicio