Compartir
Publicidad
Publicidad

'Blow the Cartridge', pequeño documental sobre el gran esfuerzo de dedicarse a los videojuegos en España

Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Se puede decir que el microdocumental 'Blow the Cartridge' surge como resultado de una pasión, un deseo y una pregunta: me encantan los videojuegos y me gustaría convertirlos en mi trabajo ¿Es posible en este país? Así las cosas, lo que vemos traducido en imágenes es cómo un joven que está terminando sus estudios de Bellas Artes se embarca en un viaje por los entresijos de la industria del medio interactivo en España.

'Blow the Cartridge' se gesta como trabajo de facultad y crece hasta donde puede bajo una excelente factura solo lastrada por un sonido algo precario en las voces de los entrevistados. Gato Salavaje, Tequila y Pyro desfilan mostrando su filosofía, periplo, objetivos y logros en un contexto de fuerte crisis.

Lo mejor del documental es su tono nada complaciente. ¿Lo peor? Lo corto que resulta. Que dieciocho minutos le parezcan a uno un suspiro quiere decir que lo que se ha visto es bueno. Te quedas con ganas de más. ¿Que si el protagonista de 'Blow the Cartridge' ve colmadas sus expectativas? Tendrás que darle al Play... ¿O decimos mejor Press Start?

Sitio oficial | Blow the Cartridge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos