Bobby Kotick renueva como CEO de Activision Blizzard y rebaja su sueldo un 50% de forma voluntaria

Bobby Kotick renueva como CEO de Activision Blizzard y rebaja su sueldo un 50% de forma voluntaria
11 comentarios

Un par de años más, por lo menos. Ese es el tiempo que ha extendido su relación Bobby Kotick con Activision Blizzard, manteniendo su puesto como CEO de la compañía hasta 2023.

Así se ha informado de ello a través del último informe de la compañía, en la que se detalla que Kotick verá reducido su sueldo un 50%, de forma voluntaria. Esta decisión va en favor de alinearse con los objetivos de la empresa, suponiendo una reducción de 875.000 dólares en su salario, respecto a los 1,75 millones anteriores.

La cosa no termina aquí, ya que su bono anual también cae un 50%, reduciéndolo en 1,75 millones en el año fiscal correspondiente entre el 2021 y 2022. Sin embargo, el directivo posee una cláusula en su contrato que aliviará esta bajada de fondos.

Kotick seguirá siendo elegible para ganar una bonificación anual para cada uno de los años fiscales, hasta un máximo del 200% del salario base reducido. Dentro de esta enmienda se señala que bajo el liderazgo de Kotick, Activision Blizzard ha aumentado su capitalización en el mercado.

Dee los 10 millones de dólares hasta los 70.000 millones de hoy en día, lo que supone un incremento del 8.100%. El responsable se ha enfrentado a muchas acusaciones respecto a los despidos realizados en Blizzard en los últimos meses. Por otro lado, Jeff Kaplan abandonó la semana pasada el puesto de director de Overwatch.

Imagen | Jordan Matter

Temas
Inicio