Compartir
Publicidad

Cambios en EA: Maxis formará parte de EA Mobile y Lucy Bradshaw deja la compañía

Cambios en EA: Maxis formará parte de EA Mobile y Lucy Bradshaw deja la compañía
2 Comentarios
Publicidad

Quizás el nombre de Lucy Bradshaw no la haga tan conocida como Kojima, Miyamoto, Bleszinski o Notch, pero es incuestionable su importancia en la industria gracias al impacto de algunos de sus juegos, entre los que destacamos la serie 'Los Sims' que asentó junto a Will Wright. Tras 23 años en EA, Bradshaw cierra el ciclo para ser relevada como directora de Maxis por Rachel Franklin, que anteriormente estaba a cargo del 'Sims Studio.

Después de haber trabajado en varios títulos como 'Road Rash', 'Spore' o la saga de 'Los Sims', Bradshaw fue nombrada directora general de la división Maxis. Sin embargo Electronic Arts actualmente se encuentra en un periodo de reestructuración interna, que ha derivado en el cierre a principios de este año una de las sedes de Maxis, y en su último movimiento integrará el resto del grueso de Maxis dentro de EA Mobile, la división dedicada al juego en móviles y tablets y dirigida a su vez por Samantha Ryan.

Mobilebuild1

Maxis será fusionada con la división de videojuegos para móviles

El futuro de la propia Maxis se enfoca hacia expandirse en PC y móviles, contando actualmente con una enorme comunidad gracias a 'Los Sims FreePlay', 'SimCity BuildIt para móviles', o el propio 'Sims 4', contando con la mayor base de jugadores de la franquicia hasta la fecha. El objetivo final será el juego cruzado entre las distintas plataformas, así como seguir creciendo como marca.

Ha sido el propio Andrew Wilson, jefe de operaciones de EA, el que mediante un comunicado oficial ha confirmado los distintos cambios, así como deseando lo mejor a Bradshaw en su nueva aventura profesional.

Más información | EA
En Vida Extra | EA cierra Maxis Emeryville (actualizado) [GDC 2015]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio