Compartir
Publicidad

EA cierra Maxis Emeryville (actualizado) [GDC 2015]

EA cierra Maxis Emeryville (actualizado) [GDC 2015]
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta es la clase de noticias que uno nunca quiere dar, pero hay que hacerlo. EA cierra Maxis. Sí, la mítica compañía creadora de las sagas 'SimCity' y 'The Sims' se despide tras 12 años de muchas alegrías para los seguidores de la estrategia, tal y como ha anunciado uno de sus responsables.

Guillaume Pierre, lead gameplay scripter y diseñador de 'SimCity', entre otros trabajos para Maxis, como 'Galactic Adventures', 'Spore' y tantos otros, como la saga 'The Sims', ha soltado lo siguiente:

La incertidumbre, por ahora, nos invade al no saber en qué va a quedar todo este asunto. Por ejemplo, ¿en qué afectará a todas las sagas antes citadas? Porque a pesar de algunos problemas sufridos estos últimos años, sin ir más lejos con 'SimCity', estas IP de Maxis siguen gozando de muy buena salud y sería incomprensible despedirse de estas marcas así como así. ¿Qué pasará ahora?

Veremos cómo avanza el asunto, pero por lo pronto... RIP Maxis.

Actualización: poco tiempo después de la triste noticia, EA ha aclarado lo siguiente:
"Hoy consolidamos el desarrollo de IP en Maxis a los otros estudios que tiene en Redwood Shores, Salt Lake City, Helsinki y Melbourne, al cerrar el de Emeryville. Maxis continuará apoyando y desarrollando nuevas experiencias para los jugadores actuales de Los Sims y SimCity, mientras expandimos las franquicias a otras plataformas y desarrollamos nuevas IP con juego cruzado entre plataformas. Estos cambios no afectan a nuestros planes con Los Sims. Los jugadores seguirán recibiendo nuevas experiencias en The Sims 4, con una primer pack de expansión que llegará pronto junto con múltiples actualizaciones y contenido en mente. Todos los empleados involucrados en estos cambios hoy tendrán oportunidad de explorar otras alternativas en Maxis y a través de EA. Para los que dejen la compañía, estamos trabajando para garantizar la mejor transición posible de cara a su futuro laboral."
En definitiva, pese a que el principal estudio de Maxis, situado en Emeryville haya cerrado (de hecho Maxis Emeryville también se conoce como Maxis a secas), podemos estar tranquilos ya que el futuro de sus IP, como 'Los Sims' y 'SimCity', tienen su futuro asegurado. Menos mal.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos