Publicidad

El CEO de Take Two insiste sobre la subida de precio de los juegos: "creemos que los consumidores están preparados"

El CEO de Take Two insiste sobre la subida de precio de los juegos: "creemos que los consumidores están preparados"
66 comentarios

La llegada de la nueva generación de consolas ha venido acompañada por nuevos videojuegos, mejores gráficos, funciones y también con un aumento en el precio de ciertos videojuegos. Uno de los primeros que se confirmó que contaría con esta subida fue NBA 2K21, pero también han seguido los mismos pasos más títulos de Xbox Series X y PS5.

Meses atrás Strauss Zelnick, el CEO de Take-Two Interactive trató de justificar esta subida de precio de los 70 euros habituales a los 75 euros u 80 euros en algunos casos. Por aquel entonces afirmó que esta situación se debía a los elevados costes de producción y por todo lo que ofrecen los juegos. De hecho, en unas nuevas declaraciones ha comentado que considera que "los consumidores están preparados" para pagar estas nuevas cantidades.

Así lo ha dejado caer en una conferencia de Morgan Stanley que se ha realizado recientemente. No obstante, si bien está convencido de que los usuarios pueden permitirse pagar esos 10 euros de más, también ha dejado caer que no todos los juegos costarán 80 euros, ya que parece ser que esto solo sucederá en casos puntuales:

En términos de precios, anunciamos que NBA 2K21 costaría 75 euros. Nuestro punto de vista era que estábamos ofreciendo una extraordinaria variedad de experiencias y muchas posibilidades de rejugabilidad. La última vez que hubo un aumento de precio en los Estados Unidos fue en 2005-2006. Así que creemos que los consumidores estaban preparados para ello.
Hasta ahora no hemos dicho nada sobre el precio de otros títulos. Tendemos a hacer anuncios juego por juego. Nuestra visión es ofrecer siempre más valor del que cobramos, para asegurarnos de que la experiencia y el pago por la experiencia son positivas para los consumidores.
Todos sabemos de manera anecdótica que incluso si te encanta una experiencia, si sientes que te han cobrado de más por ella, arruinará por completo la experiencia y no querrás volver a tenerla. Si vas a un buen restaurante y la comida está muy bien, pero cuesta el doble de lo que crees que debería de valer, no volverás nunca.

A raíz de estas nuevas declaraciones habrá que ver con el tiempo qué precio se asignará a cada título, pero parece ser que la cifra de 80 euros no será una norma habitual en todos los juegos nuevos que salgan a la venta en la nueva generación. Al menos en aquellos publicados por Take-Two.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio