Publicidad

El CEO de Take-Two habla sobre Xbox Game Pass, los precios de los juegos y por qué Microsoft apunta a favorito en la nueva generación

El CEO de Take-Two habla sobre Xbox Game Pass, los precios de los juegos y por qué Microsoft apunta a favorito en la nueva generación
12 comentarios

Strauss Zelnick es el CEO de Take-Two Interactive, uno de esos puestos en los que, incluso pese a las críticas que reciben con movimientos como el del incremento de precio de NBA 2K21, cualquiera desearía poder trabajar.

En una reciente entrevista ha hablado de decisiones como esas y la lógica detrás de ellas, pero también de cómo ve los últimos adelantos de la industria y la estrategia de compañías como Rockstar de cara a abordar la nueva generación y los servicios que la marcarán.

El juego en la nube y los servicios de suscripción

El problema respecto a ideas como Xbox Game Pass o Stadia, según Zelnick, es que la gente que invierte su dinero en una nueva consola no se va a conformar con lo que le pongan en un servicio de suscripción. Tarde o temprano apuntará a qué juegos de primera línea puede comprar. Lo mismo ocurre con la suma del juego en la nube a esa fórmula.

"Sospecho que no será algo revolucionario. Estoy pegándome un tiro en el pie, ¿verdad? Se supone que deberíamos pintar esta imagen del nirvana, sin embargo, no creo que sea el nirvana. El nirvana es crear grandes éxitos y que la gente los juegue.
Hemos vendido 135 millones de unidades de GTA V y 32 millones de unidades de Red Dead Redemption. Desearía poder decirte que llegará un punto en el que varios servicios de juego en la nube igualarán, doblarán o triplicarán esos números, pero no lo veo claro".

Respecto a la participación de Take-Two en tendencias como Game Pass, parece tener muy claro que habrá muchos juegos de primer nivel que no estarán incluidos en esos servicios, y que el público va a seguir queriendo jugarlos porque para eso han comprado una plataforma.

Gamepass

Sobre la lucha que se avecina entre Sony y Microsoft

El otro tema candente es, por descontado, el de la llegada de la nueva generación, y ahí Zelnick parece que tiene un favorito de cara a los meses que se avecinan. Afirma que la adquisición de estudios de Microsoft puede ser clave en la nueva generación.

"Por ahora parece que ambas compañías están teniendo un acercamiento muy agresivo. Siempre hemos trabajado bien con ambas, así que nos gustaría que ambas tuviesen éxito. En ciertas partes del mundo Sony ha tenido una posición dominante, pero creo que Microsoft está trabajando muy duro para que eso no se repita.
Creo que será un desafío en Asia, donde Sony domina, pero si tuviese que adivinar, creo que Microsoft lo va a hacer muy bien".

Al hablar sobre el salto a las nuevas consolas también ha aprovechado para comentar uno de los problemas que ha salpicado recientemente a la compañía. El aumento en el precio de los juegos con NBA 2K21 como abanderado.

"Lo más importante es que no hemos visto un aumento de precio en los juegos de primer nivel desde hace 15 años, y los costes de producción han subido de un 200 a un 300%. Pero más importante que eso, dado que a nadie le importa cuáles son tus costes de producción, es que lo que puedes hacer con el producto ha cambiado por completo".

Pese a las críticas recibidas por el aumento de precio, cree que a día de hoy están cobrando los mismos 60 o 70 dólares por juegos que valían lo mismo hace 10 años y no ofrecían ni la mitad. Afirma también que sus microtransacciones son completamente opcionales y que en realidad son juegos completos y con una experiencia sólida incluso si no vuelves a pasar por caja tras el pago inicial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios