Publicidad

Chris Avellone, guionista de Star Wars Jedi: Fallen Order y antiguo co-fundador de Obsidian, carga contra la que fue su compañía

Chris Avellone, guionista de Star Wars Jedi: Fallen Order y antiguo co-fundador de Obsidian, carga contra la que fue su compañía
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Chris Avellone, el reputado guionista de juegos como Fallout New: Vegas o el futuro Star Wars Jedi: Fallen Order y antiguo co-fundador de Obsidian, ha afirmado en una entrevista que no volvería a trabajar con la que fue en su momento su compañía.

El que hasta 2015 fue figura importante en distintos roles allí alude a varios motivos por los que no volvería a hacerlo, empezando por la falta de comunicación que existe dentro de la empresa. Según él, "hay a lo mejor dos propietarios que saben qué está pasando con un proyecto concreto, si hay algún problema, mientras que el resto no tienen ni idea. Y es algo que sucede en todos los niveles".

Avellone resume esta situación con un ejemplo:

Digamos que tienes un problema con la dirección que está tomando el arte de un juego. Lo lógico sería informar al director de arte y hacer que forme parte de la discusión, no dejar que el director de arte sea el último en enterarse de que vais a cambiar el arte del juego. Pero claro, como no lo has hecho, no solo van completamente a ciegas, sino que tampoco pueden rebatirte sus decisiones hasta el momento. Podrían cambiar tu manera de pensar, pero lo único que queda así es que llegues tú de repente y se lo cambies.

El otro problema principal que señala en la entrevista tiene que ver con la falta de un criterio fijo a la hora de negociar los salarios, algo que dependía del proyecto al que estuvieran asignados -incluso si el trabajo consistía en lo mismo- y que podía generar situaciones de nepotismo y problemas de confianza por parte de otros miembros del estudio. 

Fallout

"Cuando había despidos siempre había gente que se quedaba, normalmente la que estaba dentro de esos círculos cercanos. Puede que tengas una muy buena razón para mantener a esa persona, pero esa conexión, eso es favoritismo, y es mejor removerlo completamente de la ecuación", explica.

El entrevistador no ha querido dejar pasar la oportunidad de preguntarle a Chris qué opinión tiene sobre The Outer Words y la polémica con respecto a su acuerdo de exclusividad con Epic, algo que cree "es responsabilidad del equipo administrativo, y está arruinando la percepción de la gente sobre un producto que es genial. Es una lástima".

Por último, interrogado sobre si volvería a trabajar alguna vez con Obsidian, Chris es rotundo:

Volvería a trabajar con los desarrolladores, [pero] no volvería a trabajar con sus directivos. No les guardo rencor, es solo que no creo que su manera de dirigir la compañía sea sana. Aún así, a día de hoy trabajo con algunos de los desarrolladores que abandonaron Obsidian; y con muchos otros de los que siguen allí volvería a hacerlo, porque son unos currantes.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir