Compartir
Publicidad
Star Wars Jedi Fallen Order: todo lo que sabemos sobre el juego de Respawn a base de rumores, filtraciones y vídeos
Acción

Star Wars Jedi Fallen Order: todo lo que sabemos sobre el juego de Respawn a base de rumores, filtraciones y vídeos

Publicidad
Publicidad


Star Wars: Jedi Fallen Order ha sido uno de los secretos mejor guardados de la industria durante los últimos años. No serán pocos los que lleguen a la presentación oficial que se realizará el próximo sábado sabiendo sólo dos cosas, su nombre y que Respawn Entertainment está detrás del desarrollo, pero rascando un poco esa superficie es fácil acabar encontrando nuevos detalles.

A continuación os damos a conocer todo lo que sabemos sobre Star Wars: Jedi Fallen Order a base de comentarios en podcast, vídeos o comentarios de algunos de sus integrantes. Un compendio de declaraciones y rumores en los que entra desde la fecha de lanzamiento hasta la historia del juego.

Se presentará el próximo sábado 13 de abril 

Algo debe quemarle en las manos a Disney para no aprovechar la fecha del 4 de mayo (por aquello del May the 4th) a la hora de celebrar su Star Wars Celebration 2019. El evento, la primera oportunidad de ver tanto la nueva película como el juego Star Wars: Jedi Fallen Order en movimiento, se realizará el próximo sábado 13 de abril a las 20:30 hora peninsular (las 13:30h en Ciudad de México).

Llegará a finales de 2019

Tras su vídeo de presentación y una más que probable cobertura por parte de EA durante el próximo E3 2019, habrá que esperar hasta finales de año para poder echarle el guante al juego de Respawn Entertainment. Eso es lo que se comentó durante su presentación, una ventana de lanzamiento que se matizó aún más en la reciente junta de accionistas de EA para afinar hasta otoño de este año. ¿Fechas más concretas a las que agarrarse? Los rumores apuntan a noviembre de 2019.

La historia de Star Wars: Jedi Fallen Order

La declaración oficial es breve y, por boca de Vince Zampella durante la “presentación” oficial del juego, sabemos que Star Wars: Jedi Fallen Order “contará una historia original de Star Wars sobre un Padawan que sobrevive a los eventos de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith”. Sin embargo no es lo único que, aparentemente, sabemos sobre su argumento.

Tras una filtración durante una presentación centrada en el marketing de Disney de cara a 2019, un usuario de Reddit (del que se han acabado confirmando distintas declaraciones) comentaba que estamos ante la historia de un personaje llamado Cal y su mentora Ceres

Fallenorder2

La trama, situada cinco años después de la película, hablaría de cómo la Novena Hermana, una dowutin inquisidora que iría tras los últimos Jedi para darles caza. Lo haría acompañada de la Segunda Hermana, una nueva inquisidora que no ha aparecido ni en los cómics ni en la trama de Star Wars Rebels que nos mostró a Quinto, Séptima y Octavo. 

¿Quién está trabajando en él?

Hay tres nombres clave para entender el desarrollo y el potencial de Star Wars: Jedi Fallen Order, todos ellos confirmados de primera mano:

El primero es su director, Stig Asmussen, que ya aparecía en el vídeo de presentación que EA coló en el E3 de 2016. Asmussen trabajó como director de arte y escenarios en la saga God of War y se encargó de la dirección de God of War III, por lo que podemos adivinar qué tipo de juego nos espera. 

Junto a él, otro ex Santa Monica, Jason de Heras, que se encargó de dirigir el equipo de diseño que dio forma a los combates tanto de God of War III como de God of War Ascension

En lo que a guión respecta, el mítico Chris Avellone (New Vegas, Pillars of Eternity, Prey) ha trabajado como escritor y diseñador narrativo junto a Aaron Contreras, que hizo lo propio con ese mismo rol en títulos como Bioshock Infinite y Far Cry 3. No podemos decir que vaya a faltarle músculo a la historia. 

Será un juego de acción en tercera persona

Por último, los únicos detalles que han transcendido sobre su jugabilidad están en forma de escuetas declaraciones. El propio Asmussen comentaba en un blog de Respawn que estaban creando un juego de acción y aventura en tercera persona. Sobre ello se ha dicho que seguiría la estela de lo que vimos en Force Unleashed, más como estilo de juego que como algo similar en forma o estructura.

La única duda sobre lo que nos depara Star Wars: Jedi Fallen Order es qué tratamiento o separación hará entre el juego en solitario y el multijugador. Hay voces que se animan a decir que sólo estará centrado en la historia, dejando de lado la rama online para aquellos que quieran disfrutarla en Battlefront, pero tanto las declaraciones de EA sobre los juegos para un jugador, como la experiencia de Respawn en ese ámbito, hacen que sea difícil de creer.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio