Compartir
Publicidad

¿Cómo van las ventas mundiales de consolas? - Marzo 2009

¿Cómo van las ventas mundiales de consolas? - Marzo 2009
Guardar
91 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega un nuevo mes, y con él un nuevo repaso de esos que tanto nos gustan a las cifras mundiales de ventas de consolas.

Para quien vea esto por primera vez, comentarle que es una sección del blog donde desde hace más de dos años venimos repasando cada mes la evolución de las ventas de las denominadas consolas de nueva generación, es decir, Xbox 360, Wii y PlayStation 3.

Tomamos las cifras de la web Vg Chartz, que si bien no ofrece cifras oficiales, si que mantienen actualizados los datos y los tomamos como referencia siempre a principios de un nuevo mes para mirar la evolución en los 30 días anteriores.

El panorama que se nos presenta este mes está igual de tranquilo que el del mes pasado. Wii sigue a la cabeza y aumenta su diferencia con X360 y PS3 de manera millonaria cada mes que pasa, mientras que las consolas de Sony y Microsoft siguen su particular guerra por ser la consola que ocupe el segundo lugar.

Nintendo está haciendo las cosas muy bien comercialmente hablando. Este mes la Wii llega a los 49,08 millones de consolas, muy cerca ya de superar la barrera psicológica del medio centenar de millones en todo el planeta. Con estas ventas, mantiene su cuota habitual del 48,9% de las ventas mundiales.

En comparación con el mes anterior, comprobamos que Wii ha aumentado sus ventas en 1,12 millones de unidades en 30 días, lo que en proporción no supone ninguna variación en los porcentajes totales.

En el otro lado de la balanza están Microsoft y Sony con sus respectivas consolas de sobremesa. Xbox 360 acumula ya la 29,76 millones de consolas vendidas alrededor del globo. Una cifra que si bien ya se acerca a los bonitos 30 millones, supone el 29,6% de las ventas totales.

La diferencia con la anterior revisión que hicimos nos indica que se han vendido 0,66 millones de Xbox 360 en estos días, lo que en porcentajes totales se traduce como una pérdida, una vez más, de cuota en -0,1%.

Por su parte, Sony y su PlayStation 3 siguen en el último lugar de las ventas, debido principalmente a lo tardío del lanzamiento de la consola en territorios tan importantes como Europa y su elevado precio en comparación con las otras dos. Actualmente la PS3 acumula unas ventas totales de 21,55 millones de consolas vendidas en el mundo, lo que supone un porcentaje total del 21,5%.

Comparándolo con el mes anterior, vemos cómo las ventas de PS3 han aumentado en 0,57 millones, que supone un aumento de las ventas en +0,1%.

Finalmente no se produjo la esperada rebaja de precios que Sony tenía prevista para PS3, sino que es la PS2 la que ha visto reducido su precio hasta los 99 euros. Yo sigo insistiendo en que veremos esa rebaja antes de verano…

Ya veremos, porque si no llega, el repaso este mensual se va a volver bastante monótono…

Vía | VgChartz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos