El creador de PlayStation no le ve sentido al metaverso y cree que los cascos VR aíslan del mundo real

El creador de PlayStation no le ve sentido al metaverso y cree que los cascos VR aíslan del mundo real
19 comentarios

Uno de los puntos de mira más lejanos y más claros para la industria es la creación de los metaversos propios. Microsoft ya se ha postulado a favor de este modelo, mientras que Sony sigue trabajando para lanzar al mercado sus prometedoras PSVR2.

En ambos sentidos se ha pronunciado Ken Kutaragi, el padre de PlayStation, y no ha mostrado precisamente su alegría por los caminos que están tomando las empresas. En declaraciones a Bloomberg, el empresario ha explicado su disconformidad:

"Estar en el mundo real es muy importante, pero el metaverso se trata de hacer casi real el mundo virtual, y no veo el sentido de hacerlo. ¿Preferirías ser un avatar perfecto en lugar de tu yo real? Básicamente, eso no es diferente de las páginas web de mensajería anónima".


Sus críticas no han terminado aquí. El veterano responsable ha puesto también el foco en contra de los cascos de realidad virtual, señalándolos como una clara barrera a la hora de interactuar con la realidad. "Te aislarían del mundo real, y no puedo estar de acuerdo con eso. Son simplemente molestos", explica Kutaragi.

Tras haber dado forma a los primeros pasos de Sony en la industria de los videojuegos, ahora mismo Kutaragi se encuentra ejerciendo como director ejecutivo de Ascent Robotics. Esta empresa japonesa se enmarca dentro del terreno de la inteligencia artificial y busca combinar el mundo real con el ciberespacio, prescindiendo de cualquier dispositivo, como podemos ver en Star Wars.

Por otro lado, los robots serán claves en los esfuerzos de Ascent, ya que promulgan que las máquinas sean capaces de realizar una gran diversidad de tareas y no solo especializarse en un solo apartado. Así lo aclara Kutaragi:

"Los robots actuales no tienen software ni sensores que puedan igualar a los humanos en la comprensión del mundo real y la reacción a las cosas que ven por primera vez, y nuestro objetivo a corto plazo es ofrecer una solución a eso. Porque quieres que los robots puedan crear una variedad de cosas, no solo innumerables unidades de la misma cosa”.
Temas
Inicio