Compartir
Publicidad
Publicidad

CryEngine 3 podría pasar a ser gratis para desarrolladores

CryEngine 3 podría pasar a ser gratis para desarrolladores
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezaron unos y se añadieron algunos otros. Cuando un motor gráfico ya está consolidado y las grandes compañías que pueden pagar la innovación ya lo han “adoptado”, empieza la fase dos de propagación entre los desarrolladores independientes. Ahí Epic Games tiene un auténtico máster gracias a su Unreal gratuito para desarrolladores y a unos buenos planes de apoyo al desarrollo independiente.

Pero parece que dentro de poco otra compañía se sumará a un modelo de negocio similar. Hablo de Crytek y de los planes que su CEO, Cevat Yerli, tiene en mente para hacer que todo el mundo acabe desarrollando con su motor gráfico. De momento no se han puesto a ello pero en un futuro cercano no lo descartan, saben que el futuro pasa por los desarrolladores independientes. Nosotros tenemos el poder (qué utópico queda ¿verdad?).

“Tenemos una gran comunidad de usuarios, modders y creadores de contenido y usualmente esa es una genial manera para desbloquear el motor.”
“Dicho eso no quiero decir que vayamos a hacer exactamente lo mismo que Epic o lo que los chicos de Unity están haciendo pero sí vamos a potenciar ese área muy fuerte. Ya lo hicimos antes con el ‘CryEngine 2’, pero todavía no hemos llegado tan lejos con el actual motor.”

A priori es una buena noticia el que uno de los mejores motores gráficos del momento pueda pasar a tener un plan de choque para favorecer a los desarrolladores independientes y no sólo a las universidades que preparan a los jóvenes talentos de la industria. Habrá que esperar a ver qué tipo de financiación de proyectos plantean y cómo de asumible es para un pequeño estudio. Estaremos pendientes pero hay que ser sinceros, Epic y su UDK les llevan mucha mucha ventaja.

Vía | VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos