Compartir
Publicidad

Crytek anuncia su motor gráfico CryEngine V y te permite usarlo pagando lo que quieras por él [GDC 2016]

Crytek anuncia su motor gráfico CryEngine V y te permite usarlo pagando lo que quieras por él [GDC 2016]
6 Comentarios
Publicidad

La competencia en el campo de los motores gráficos cada vez es más elevada y las compañías tratan de ofrecer con el tiempo la mejor opción posible. Es por ello que Crytek ha acudido a la GDC 2016 para presentar su nuevo motor gráfico, el CryEngine V, el cual aseguran que es la solución más accesible, potente y repleta de características que hayan creado hasta el momento.

Para que todos los desarrolladores puedan disponer de él han decidido lanzarlo junto con el modelo de negocio "Paga lo que quieras", lo que viene a significa que los creativos tendrán un completo acceso al set de características de este motor y a todo su código por la cantidad de dinero que ellos mismos consideren sin tener que pagar royalties ni ningún tipo de cargo adicional.

Los que opten por pagar una suma de dinero que crean oportuna tendrán la opción de destinar el 70% de esa cantidad al Fondo de Desarrollo Indie de Crytek, un programa de subvenciones que han elaborado para darle un apoyo total a los proyectos indie más prometedores. El CryEngine V viene acompañado también por una tienda virtual que dará acceso a todo tipo de materiales, entre los que figuran sonidos y objetos 3D realizados por la propia comunidad.

Además, desde Crytek quieren apostar fuerte por la realidad virtual y prometen que CryEngine V será el mejor soporte para crear experiencias inolvidables en PlayStation VR, OSVR, HTC Vive y Oculus Rift.

A su vez ofrece estas otras opciones: una nueva API para los desarrolladores de C# para trabajar con scripts de inmediado; un incremento significativo del rendimiento de hardware actual; compatibilidad con DirectX 12; creación de asombrosos efectos de fluidos en tiempo real; una interfaz más intuitiva; una mayor flexibilidad en los efectos sonoros; por último un canal dedicado a la comunidad para compartir opiniones.

Si estáis interesados en CryEngine V y queréis empezar a hacer virguerías con él lo podéis descargar desde su página web oficial.

En VidaExtra | The Climb: la nueva apuesta de Crytek por la Realidad Virtual va de escalada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio