Publicidad

Google también retira Fortnite de su tienda de aplicaciones y Epic publica otra demanda, pero este caso es distinto al de Apple

Google también retira Fortnite de su tienda de aplicaciones y Epic publica otra demanda, pero este caso es distinto al de Apple
28 comentarios

Tal y como ha ocurrido con Apple, Epic Games ha interpuesto una demanda acudando de monopolio a Google. El documento legal se daba a conocer poco después de la retirada de Fortnite de Google Play Store por incumplimiento de condiciones.

Epic Games ha visto desaparecer su juego estrella de las tiendas digitales de Apple y Google tras publicarse ayer una actualización en la que Fortnite ofrecía la posibilidad de un pago directo a precio reducido en compras dentro de la aplicación.

Google

Los términos y condiciones de la App Store y Google Play Store indican que todos los bienes digitales deberán pasar única y exclusivamente por la plataforma de pago de ambas opciones, lo que en varias ocasiones ha forzado un pulso de Epic frente a dichas compañías.

Epic Games acusa a Google de monopolio asegurando que "utiliza su tamaño para hacer el mal frente a competidores, innovaciones, compradores y usuarios", pero la situación dista mucho de ser idéntica a la de Apple.

En el caso de Android los usuarios podrán seguir descargando Fortnite desde tiendas y plataformas alternativas, incluida la creada por Epic Games para esquivar el 30% de comisión de Google Play Store que ha motivado todo este asunto. 

La respuesta de Google se ha mantenido en la misma línea que sus compañeros de la manzana, recordando que las políticas de su tienda están ahí para proteger a sus consumidores y que confían en poder debatir con Epic la situación para llegar a una solución. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios