Publicidad

Dan Houser, cofundador de Rockstar y responsable de muchos de sus juegos, abandona la compañía

Dan Houser, cofundador de Rockstar y responsable de muchos de sus juegos, abandona la compañía
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Rockstar Games ha lanzado algunos de los juegos más vendidos de la historia. Auténticas superproducciones que sacuden los cimientos de la industria cada vez que salen al mercado. Muy pronto, la compañía dirá adiós a uno de sus principales artífices.

Dan Houser, Vicepresidente Creativo y cofundador de Rockstar junto a su hermano Sam, abandona la compañía. Así lo ha anunciado Take Two, empresa propietaria de Rockstar, en un breve comunicado. Su marcha se hará efectiva el próximo 11 de marzo, después de haber estado casi un año de descanso.

Tras un descanso extendido que empezó en primavera de 2019, Dan Houser, Vicepresidente Creativo de Rockstar Games, dejará la compañía. Su último día será el 11 de marzo de 2020. Le estamos extremadamente agradecidos por sus contribuciones. Rockstar Games ha creado algunos de los mundos de videojuego más aclamados por la crítica y más exitosos a nivel comercial, una comunidad global de fans apasionados y un equipo increíblemente talentoso, que sigue trabajando en proyectos actuales y futuros.

La verdad es que razón no le falta. Dan Houser ha sido una de las principales cabezas pensantes detrás de muchos de los títulos más queridos de la compañía, ejerciendo como diseñador y, sobre todo, como guionista. Suyas son (y del resto del equipo de escritores) las historias de GTA V, Red Dead Redemption 2, y más.

Por el momento no sabemos a qué se debe esta partida, que tiene lugar tras más de 20 años de haber estado al frente de una de las empresas de videojuegos más prolíficas del mundo. Dan Houser no se ha pronunciado al respecto todavía.

No suele ser una persona propensa a hablar públicamente, pero en tiempos recientes ha sido objeto de una dura polémica. Poco antes del lanzamiento de Red Dead Redemption 2 en 2018, Houser reveló en una entrevista que el equipo había llegado a trabajar la monstruosa cantidad de 100 horas a la semana.

Más tarde aclaró que solo se refería a los cuatro guionistas del título, él mismo incluido, pero ya se había encendido la mecha de un debate en torno a la cultura del crunch en Rockstar que iría mucho más allá.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios